Exclusivo
Provincias

Parientes y amigos oran por la recuperación de Collin Zambrano.EXTRA y cortesía

Hermanas baleadas en Manta: Familia de víctimas desmiente vínculo con delito

Una mujer está detenida por el ataque a las parientes. En su teléfono celular encontraron mensajes que la vincularían 

En medio del dolor por la muerte de Ingrid Rebeca Zambrano Hurtado y la delicada situación médica de su hermana Collin, quien quedó herida en el ataque a tiros que sufrieron el lunes 26 de mayo, sus familiares desmienten las versiones oficiales que vincularían el hecho con actividades de microtráfico.

(Te invitamos a leer: El centro de Guayaquil se volvió zona roja: Prostitución, drogas y violencia criminal)

“Mis hijas no tienen que ver con este tema”, manifestó el progenitor de las jóvenes, visiblemente afectado por el doble golpe que ha sacudido a su familia. Ingrid y Collin fueron atacadas a balazos la mañana del lunes 26 de mayo, al salir de un gimnasio en Manta, provincia de Manabí.

De esa manera responde a las declaraciones realizadas por la Policía Nacional durante una rueda de prensa el martes 27 de mayo, en la cual se informó sobre la detención de la sospechosa y se señaló que el ataque se investigaba bajo una posible conexión con el microtráfico de sustancias ilegales.

Con firmeza, el padre aclaró que sus hijas eran mujeres sanas, deportistas, con una vida común y lejos de los escenarios delictivos. El hombre considera que se trata de “una confusión o una mala información”.

La familia sostiene que las hermanas Ingrid y Collin llevaban una vida tranquila, entre el gimnasio y su hogar, como cualquier otra chica. “Como toda joven, les gustaba salir, divertirse, pero no pasaba más allá de ello”, añadió el progenitor, dejando en claro que no permitirán que manchen su nombre. 

Harán una caminata benéfica

Una mujer está detenida por el ataque a las dos hermanas. La vinculan por los mensajes que había en su teléfono celular. La sospechosa fue detenida en un operativo desplegado la tarde del lunes.

Con fe y resignación, el padre de las víctimas mencionó que anhelan “cerrar este capítulo tan duro y que mi hija Collin esté aquí en casa, sana y salva”, exclamó entre lágrimas.

Además del clamor por justicia, la familia agradeció las muestras de solidaridad que han recibido. “Sé que Dios ha puesto su mano para sanar a mi hija”, dijo e invitó a la comunidad a unirse a la caminata benéfica que se realizará este sábado 31 de mayo, como un acto de fe y esperanza por la recuperación de Collin.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!