SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Inseguridad en Playas: Alcalde piensa en la renuncia

En reunión, el funcionario expuso sobre el proyecto de instalar cámaras de monitoreo en todo el cantón.

alcalde de playas
El alcalde Gabriel Balladares medita en su renuncia ante inseguridad en Playas.Néstor Mendoza

“Por todas estas situaciones que están pasando, yo creo que voy a pedir licencia; estoy meditando mucho la renuncia a la Alcaldía”, expresó Gabriel Balladares, alcalde del cantón Playas, provincia del Guayas.

El funcionario hizo tales declaraciones en la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del miércoles 13 de septiembre de 2023, en la cual trataron sobre la inseguridad que está atravesando el cantón.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: Sujetos armados balearon unidad policial en el suburbio)

Balladares llamó a la unión de todas las autoridades para resguardar la seguridad del cantón de la provincia del Guayas.

En dicha reunión sostuvo que ha donado 22 motos, a la policía y ya existe un borrador de convenio con el Ministerio del Interior, para que entren a operar los vehículos.

El Municipio de Playas está trabajando en crear la empresa pública de seguridad y también canalizan el proyecto de instalar cámaras de monitoreo en todo el cantón.

Ante las críticas que le hacen en las redes sociales, el alcalde sostuvo que “no es verdad que no se esté trabajando, estamos comprometidos con la seguridad de Playas”, resaltó.

En el Municipio se ha reforzado la seguridad, con tres policías y guardias privados.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!