Exclusivo
Provincias

Con fuegos pirotécnicos, ganaderos, arroceros y caballistas de la parroquia Junquillal de Salitre, despidieron a Héctor Gregorio Magallanes Sánchez.Edgar Romero y cortesía

Junquillal de luto: Sepelio con honores para arrocero secuestrado y asesinado

Agentes de la policía y la Fiscalía realizan pericias para ubicar a los responsables del crimen

Con juegos pirotécnicos y homenajes póstumos de ganaderos, arroceros y caballistas, en la parroquia Junquillal del cantón Salitre, provincia del Guayas, se realizó el sepelio de Héctor Gregorio Magallanes Sánchez, quien fue secuestrado y asesinado en la provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer: La filtración sobre el crimen de Villavicencio que salpica a Jorge Glas: esto se sabe)

Amigos de Magallanes, acompañados por varios guitarristas, interpretaron canciones como Cuatro tablas me llevó y Nadie es eterno en el mundo. “Este homenaje se lo realizamos a Héctor porque siempre ayudó a nuestra comunidad con obras sociales”, dijo Julio Morán, arrocero de la localidad.

Alfredo Vera, presidente del Gobierno Parroquial de Junquillal, calificó al extinto como “un buen amigo”. Durante el recorrido fúnebre, se detuvieron en una pista de baile, donde el extinto acostumbraba disfrutar con sus "panas".

Como se habría dado el crimen

Mientras, la Policía y Fiscalía realizan pericias para dar con los tipos con uniformes que durante la madrugada del miércoles 14 de mayo de 2025  ingresaron a una casa del recinto El Zapote, en la parroquia San Juan de Puebloviejo, provincia Los Ríos, y se llevaron a Héctor en su camioneta doble cabina. 

Horas después, al hombre lo encontraron sin vida, en un predio agrícola de la mencionada parroquia. Lo habían dejado con sus manos atadas hacia atrás y heridas de bala. El automotor fue hallado incinerado en otro recinto de la localidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!