SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

En Machala sacaron un cuerpo envuelto en plástico de la cárcel

En la noche del jueves 11 de enero, los privados de libertad abrieron la puerta principal y dejaron el cadáver

cárcel
Según un video que circuló por redes sociales, los reos abrieron la puerta del penal y sacaron el cuerpo.FC

Los privados de libertad que tienen tomado el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala, provincia de El Oro, sacaron un cuerpo envuelto en plástico transparente y lo dejaron en la puerta principal.

El hecho ocurrió a las 23:45 del jueves 11 de enero de 2024 y agentes policiales realizaron una inspección y confirmaron que se trataba de un cadáver.

(Te invitamos a leer:  Policía antiexplosivos recibe seis amenazas de bombas diarias en Quito)

La víctima fue identificada como  Nery Javier Vargas Campas, quien estaba en la primera planta desde noviembre de 2023, procesado por el delito de ataque y resistencia. Presentaba signos de haber sido estrangulado, ya que tenía una soga en el cuello.

William Villarroel, director nacional de Antinarcóticos, explicó que la situación en el Centro de Privación de Libertad de Varones Machala es tensa y trabajan para resolver la crisis y garantizar la seguridad tanto de los reclusos como del personal penitenciario.

“Por ser una situación muy delicada, la estamos manejando en privado, pronto sabrán de las medidas que adoptaremos”, dijo el general quien llegó a la provincia junto a un equipo táctico para coordinar acciones de seguridad.

El penal está tomado por parte de los reos y mantienen secuestrados a 16 guías penitenciaros desde hace cuatro días.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!