SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Malecón de Salinas: Llegaron dos sicarios y dieron bala en un bar

El hecho alarmó a cientos de visitantes, quienes estaban disfrutando en un bar

La balacera ocurrió en un bar del Malecón de Salinas.
La balacera ocurrió en un bar del Malecón de Salinas.Cortesía

A una semana del Carnaval 2024 un nuevo hecho violento sacude al balneario de Salinas, la noche del sábado un grupo de turistas que se encontraban en el interior de un bar que atiende en los bajos de un hotel ubicado en pleno malecón del balneario, fueron víctimas de un ataque a balas. En el lugar se vivieron momentos de horror,

Lee también: Cotopaxi: Pangua el cantón más afectado por el temporal invernal

Según testigos, al bar ingresaron dos sujetos con armas nueve milímetros y dispararon en contra de los presentes. Las balas impactaron a Félix Carlos Arámbulo Suárez y Marlon Wilson Chávez, quienes conversaban de forma amena en el sitio.

Las víctimas recibieron cinco tiros cada uno y fueron llevados gravemente heridos al hospital José Garcés Rodríguez, en horas de la madrugada del domingo 4 de febrero se confirmó el deceso de Wilson Chávez, el occiso residía en la ciudad de Milagro (Guayas) y había acudido a la playa con sus amigos.

Los antisociales, quienes se movilizaban en una moto color negro, lograron evadirse hacia los barrios del sector sur de la urbe, Al parecer los asesinos le seguían los pasos a Arámbulo Suárez y Marlon Wilson, porque esperaron a que los policías que efectuaban rondas en moto salgan del área para ellos cometer el crimen.

Policías llegaron cuando se reportó la emergencia.
Policías llegaron cuando se reportó la emergencia.Cortesía

“Estábamos caminando por el malecón cuando escuchamos los disparos, las personas que estaban cerca de donde se produjo la balacera gritaban aterradas. Los dos heridos terminaron bañados en sangre y pedían que no los dejarán morir. Fue muy angustiante”, comentó uno de los turistas que estuvo cerca de la escena del crimen.

El coronel de policía Luis Hidalgo, confirmó que las dos víctimas tienen antecedentes penales. En el lugar del suceso los investigadores encontraron un teléfono móvil que sería de uno de ellos. El dispositivo es clave en la investigación para poder determinar el porqué se produjo el hecho.

“Estamos indagando si las víctimas habían recibido amenazas. Tenemos también los videos de las cámaras que existen en el malecón. Estamos siguiendo la ruta del delito para encontrar a los culpables”, detalló el oficial.

REUNIÓN URGENTE DE AUTORIDADES.

Por este suceso la alcaldía de Salinas convocará a una reunión urgente de autoridades para hoy lunes, no se descarta acciones más estrictas de lo que se tenía previsto para el feriado de Carnaval en el control que ejercerá la policía y el ejército, “estamos en medio de una guerra con los grupos delincuenciales y no podemos darle más espacio a los malandros para que nos sigan atacando y pongan en mal precedente la imagen de Salinas”, comentó el edil Valentín Soriano.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA