SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Supuestos Choneros fueron detenidos por las Fuerzas Armadas en Puerto López

El allanamiento se dio en el sector San Jacinto, territorio del cantón de Puerto López. Allí fueron detenidos los implicados

Los detenidos, según imagen compartidas por las fuerzas del orden.
Los detenidos, según imagen compartidas por las fuerzas del orden.Cortesía

La ejecución de un operativo militar permitió la aprehensión de tres sujetos, presuntos integrantes de la organización delictiva Los Choneros. En su poder se hallaron varias evidencias que los vincularían al cometimiento de hechos delictivos en el sur de Manabí.

(Lee además: Manabí: Hallaron cadáver en la vía a Los Bajos, de Montecristi)

La mañana de este miércoles 13 de marzo,  las Fuerzas Armadas realizaron un allanamiento en una vivienda del sector San Jacinto, territorio del cantón de Puerto López, en donde se encontraban los sujetos ahora aprehendidos.

Puerto López
El allanamiento ocurrió en la localidad turística de Puerto López./ archivo

Entre los indicios se hallaron una pistola Pietro Beretta, una pistola Glock, más de 60 municiones de diferentes calibres, trece alimentadoras, una gramera, veinticinco gramos de mariguana.

Otros de los indicios novedosos son 15 cartas de identificación para la realización de 'vacunas' y extorsión. Esto hace sospechar a las autoridades que los sujetos estarían detrás de varios casos de extorsión denunciados en este cantón del sur manabita.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!