SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Un pescador asesinado habría sido víctima de extorsiones

El hombre fue acribillado junto a conductor que lo trasladaba

pescador
Las víctimas fueron atacadas en una calle del barrio Durán, en el balneario de Playas.NM

La muerte de un pescador podría ser consecuencia de las amenazas de una banda delictiva y para tratar de aclarar el hecho, la policía rastrea a dos sujetos que en una motocicleta interceptaron a la víctima.

Según las investigaciones preliminares, y lo que acotaron los familiares a los agentes, el artesano era uno de los tantos pescadores artesanales  que estarían siendo ‘vacunados’ en Playas, donde pagan 30 dólares mensuales para no ser víctimas de robo.

(Te invitamos a leer:  ¿Quién mató a Genaro Reasco? Compañeros del fiscal, entre el miedo y el silencio)

La tarde del viernes 6 de octubre de 2023, Marlon Jordán Muñoz, de 20 años, regresaba de su faena de pesca y se dirigía a su domicilio, en una camioneta fletera conducida por Boris Villón Yagual, de aproximadamente 30 años.

En el barrio Durán, al norte de la ciudad, el vehículo fue interceptado por dos hombres, uno de los cuales disparó un arma de fuego contra los ocupantes de la camioneta.

El cuerpo de Villón, quien se dedicaba hacer fletes a los pescadores en la playa, quedó sin vida en la cabina del vehículo, mientras que Jordán logró salir del carro, caminó unos metros y cayó muerto en la vía. Así, las calles de Playas se tiñeron de sangre.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!