Exclusivo
Provincias

Portoviejo: un hombre fue asesinado en una vulcanizadora
La víctima había llegado al lugar como cliente. Sus verdugos le seguían la pista.
Menos de 24 horas después del asesinato de una mujer en la parroquia Andrés de Vera, Portoviejo volvió a teñirse de violencia con el homicidio de un hombre de aproximadamente 30 años en la parroquia Colón. Kendru Zambrano Pinargote fue asesinado al interior de una vulcanizadora, donde había llegado para que le repararan la llanta de su moto.
Testigos indicaron que sicarios, que aparentemente venían siguiéndolo, aprovecharon el momento para dispararle y luego huyeron con rumbo desconocido. Familiares de la víctima llegaron al lugar y vivieron escenas de profundo dolor y desesperación. El cuerpo fue cubierto con una sábana mientras las unidades especializadas de la Policía realizaban el procedimiento, que se extendió por al menos una hora.
Policías de Criminalística recogieron indicios balísticos y otras evidencias para tratar de esclarecer el crimen. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Manta. Todo esto en medio del nerviosismo e incertidumbre de los portovejenses que ven como su ciudad se ha convertido en epicentro de continuos ataques armados.

Un feriado violento
Este hecho violento se suma al asesinato reciente de una mujer en Andrés de Vera, ataque que dejó además a su hija y a su madre en estado grave en una casa de salud. La víctima de ese ataque, registrado la tarde del domingo 10 de agosto, fue identificada como Jessica Briones.
Portoviejo se consolida como el segundo distrito más violento y conflictivo de Manabí, solo superado por Manta, que registra la mayor cantidad de actos violentos en la provincia. En estos cantones se vive una pugna entre los grupos delictivos Los Choneros y Los Lobos, que a decir de la Policía Nacional, es la principal causa de la violencia en territorio manabita.