SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Mujer que fue secuestrada ya fue rescatada

El coronel de policía, Jaime Rúales, informó que presumiblemente un allegado del chofer del taxi habría participado de manera directa en el rapto

La chica ya se encuentra con sus familiares.
La chica ya se encuentra con sus familiares.Captura de pantalla

La noche de este miércoles 22 de mayo, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, logró rescatar a la joven mujer de 22 años que la mañana de este día fue secuestrada en el barrio Las Crucistas en la ciudad de Santa Elena.

Lee también: Cierre temporal de la central Coca Codo Sinclair por aumento de sedimentos

Se conoció que la chica fue dejada por los maleantes en las inmediaciones de la población San Rafael, al sur de la península. Al parecer los secuestradores la abandonaron después de que los agentes les seguían los pasos.

Es que luego de conocerse del secuestro la policía efectuó diez allanamientos a viviendas en la ciudad de Santa Elena en donde se detuvo a un sospechoso del rapto. Las acciones policiales se extendieron hasta altas horas de la tarde y al parecer los secuestradores no les quedó de otra que dejar libre a su víctima

El taxi que utilizaron los maleantes para llevarse a la mujer fue encontrado a eso de las 10:00 en la comuna Buena Fuente, por lo que se sospechaba que en los sitios aledaños podría estar la joven, tal como finalmente ocurrió.

El coronel de policía, Jaime Rúales, jefe del comando provincial de Santa Elena, informó que presumiblemente un allegado del chofer del taxi habría participado de manera directa en el rapto y presión hizo que los maleantes dejen libre a la chica.

“La abandonaron al pie de la vía principal, cerca de unos arbustos. Luego un motorizado vio a la joven y la ayudó”, manifestó el oficial.

El rapto habría ocurrido en horas de la mañana.
El rapto habría ocurrido en horas de la mañana.Cortesía

Oraciones dieron resultados

La fémina que fue raptada es hija de un comerciante, nativo de Riobamba que tiene un prospero negocio en la ciudad de Santa Elena. La familia de la joven es practicante de la religión evangélica, estos se unieron en oración durante todo el día para que la chica aparezca

“Cuando le clamas con fe a Dios, los resultados son favorables. El padre santo protegió a nuestra hermana de las garras del enemigo, ahora ya está con nosotros para seguir alabando a Jehová Dios”, manifestó una de las religiosas presentes.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!