SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: El motivo por el cual a un hombre le dispararon en la cabeza

Policía indaga los últimos crímenes en Anconcito y La Libertad

carrera
En Anconcito, con balazos en la cabeza, Lenin Iler Reyes cayó muerto en una calle.EXTRA

Los crímenes ocurridos entre la tarde y noche del jueves 24 de agosto de 2023, en las localidades de Anconcito y La Libertad, provincia de Santa Elena, estarían relacionados al tráfico y consumo de sustancias prohibidas.

Según investigaciones policiales, las víctimas, Lenin Iler Reyes y René Galindo, tenían pasados relacionados con droga. El primero estuvo detenido en 2019 por microtráfico y el segundo, hace unos meses, habría estado internado en una clínica de recuperación para personas adictas.

(Te invitamos a leer:  Quito: El impresionante relato del ingeniero que se colgó del carro de sus verdugos)

A Lenin Iler Reyes, de 34 años, conocido como Burro, lo atacaron en el barrio 5 de Junio, centro de la parroquia Anconcito. Él estaba en la esquina de una cancha de uso múltiple observando los arreglos que hacían para la inauguración de los nuevos servicios fúnebres municipales del sitio.

Según testigos, al lugar llegaron tres sujetos en una motocicleta y el Burro, al verlos, empezó a correr y trató de confundirse entre quienes hacían los preparativos del evento, pero los verdugos llegaron hasta él y le propinaron tres tiros en la cabeza.

Entre los presentes el miedo fue enorme al ver cómo asesinaron al hombre que estaba junto a ellos. La víctima, supuestamente, debía una plata a quienes le proveían de ‘merca’.

  • CONVERSABA CON AMIGA

En el parque del barrio Virgen del Carmen, en el cantón La Libertad, Álvaro Galindo, de 24 años, no pudo seguir dialogando con su amiga Kerly Orrala, porque fue sorprendido a tiros por unos sujetos.

La descarga de balas dejó moribundo a Galindo, quien era conocido por sus amigos como Lokario René. El herido fue llevado al hospital Rafael Serrano López, pero médicos confirmaron su deceso. Orrala resultó herida con un disparo en el brazo y otro en el glúteo.

La policía cerró el área donde se produjo el hecho de sangre y revisó los videos de las cámaras de videovigilancia para lograr identificar a los causantes del crimen.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!