Exclusivo
Provincias

Solidaridad "Tuerca": Pilotos de rally unidos para ayudar a víctimas de accidente
Familiares de las personas afectadas han priorizado la recuperación
Con una iniciativa, que surgió a través de una convocatoria en Facebook, por la comunidad "tuerca" organizaron el evento solidario Clásicos con corazón, con el cual recaudar fondos para las víctimas del trágico accidente ocurrido el 30 de julio durante la Tercera Vuelta al Ecuador, donde un vehículo de rally se estrelló contra el público, resultando en dos fallecidos y varios heridos, en Ambato, provincia de Tungurahua.
(Te invitamos a leer: Esposa de cabecilla de Los Lobos iba a ser directora de cárcel: Así revela expediente)
María Graciela Palacios, nieta del “Loco” Larrea, parte del equipo organizador, explicó cómo la iniciativa surgió por la necesidad de ayudar. “Miguel Ángel Maya puso un post en Facebook y los amigos de toda la vida, empresas y personas de todo el país aportaron", dijo
En el evento realizado el 9 de agosto se logró recaudar $ 24.984,91 mediante subastas, rifas y entradas simbólicas. La distribución de ese dinero se realizó la noche del viernes 22 de agosto de 2025. Se lo hizo de manera equitativa, atendiendo las necesidades de los afectados, como la prótesis de $40,000 que necesita Luis Felipe Ortiz y el apoyo a las familias de los fallecidos y heridos.
Familiares preocupados por la recuperación
A pesar del dolor, los familiares de las víctimas han priorizado la recuperación y agradecen las ayuda comunitaria sobre cualquier proceso judicial. Ellos resaltan el apoyo de la comunidad del rally y de amigos y desconocidos que les han ayudado a seguir adelante.
“Nos han estado ayudando. Aunque de los organizadores no se han acercado, pero por ahora no tenemos energías ni recursos para algún proceso judicial, la prioridad es la recuperación”, comentó Germán Apunte, padre de uno de los lesionados.
El accidente que afectó a estas familias se produjo en la etapa final de la competencia automovilística, cuando uno de los conductores perdió el control de su carro y chocó contra un auto, una casa y un grupo de espectadores, dejando dos fallecidos: la universitaria Daniela Merino, de 21 años, y el empresario Sebastián Ortiz, de 52; y, varios heridos graves.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!