Exclusivo
Provincias

Venezolana víctima en ataque armado en bar de La Libertad, Santa Elena
La joven asesinada tenía pocos días trabajando en el sitio donde se produjo el violento acto
Una mujer murió y otra resultó herida tras un ataque armado en un bar del barrio Abdón Calderón, en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena.
Según testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 17:50 del miércoles 11 de junio de 2025, pocos minutos después de que el establecimiento abriera sus puertas. Un hombre ingresó, aparentemente con intención de beber, pero en un descuido sacó un arma de fuego y disparó contra dos trabajadoras.
(Te invitamos a leer: La peligrosa alianza entre Los Choneros y esta disidencia de las FARC en cinco países)
Alexandra Callejas Velasco, una joven venezolana de 21 años, recibió impactos mortales y falleció en el acto. Liliam, su compañera, fue trasladada a una casa de salud, donde permanecía asilada hasta el cierre de esta edición.
Callejas había llegado a la Península junto a dos de sus hermanas, en busca de mejores oportunidades. Desde su arribo, trabajó en centros de entretenimiento nocturno.
Familiares organizaron colecta para funeral
En el bar donde fue atacada llevaba apenas unos días laborando. “La ‘chama’ siempre fue buen dato”, comentó uno de sus conocidos, que la recuerda como una joven trabajadora y sociable.
Este jueves 12 de junio, familiares y amigos organizaron una colecta para cubrir los gastos fúnebres y trasladar el cuerpo a Guayaquil. Desde allí esperan gestionar su repatriación a Venezuela. Como alternativa, consideraban la cremación.
Crimen en el puerto pesquero
Casi al mismo tiempo del ataque en el bar, en el puerto pesquero de Santa Rosa, de Salinas, dentro de una bodega de pescado en la zona de la bahía, asesinaron a José García López, quien no tenía antecedentes penales, ni reportes de problemas con la justicia.
El sonido de los disparos alarmó a quienes estaban en la zona. El cadáver quedó junto a unas canecas con gasolina.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!