SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ventanas: Estudiantes sin clases presenciales por un incendio

Cuatro aulas de una unidad educativa quedaron destruidas

Incendio  (7)
El fuego dentro de una unidad educativa alarmó a los habitantes del cantón Ventanas.Daniel Vite

Cortocircuito sería la causa del incendio que destruyó cuatro aulas de la unidad educativa Los Babahoyos, en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.

En el plantel se iba a reiniciar las clases presenciales, sin embargo, todo quedó postergado debido a los daños es la infraestructura.

(Te invitamos a leer: Quito: Así controlaron un incendio forestal en el volcán Ilaló)

El fuego se presentó aproximadamente a eso de las 20:00 del martes 23 de enero de 2024 y causó conmoción en padres de familia de la parroquia Los Ángeles que habitan cerca, porque escucharon una explosiones y pensaron que se trataría de un atentado.

Personal del Cuerpo de Bomberos de los cantones Ventanas (Los Ríos) y de Echeandía (Bolívar) acudió para poder apagar el fuego.

Agentes policiales también llegaron al lugar para brindar el apoyo correspondiente y así poder determinar o descartar si es que se trató de algo provocado.

Tras las primeras valoraciones echas por los bomberos se maneja la hipótesis de que un cortocircuito habría provocado el flagelo en la unidad educativa.

Uno de los agentes policiales detalló que las aulas que se incendiaron son las prefabricadas y que se habría dado porque se dejaron las luces encendidas. Sin embargo, se investiga para ver qué generó el incendio que dejó sin clases presenciales a los estudiantes. (DV)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!