Exclusivo
Provincias

Violencia en Manta: hombre es asesinado frente al Centro de Salud Cuba Libre
Javier Mendoza fue asesinado a tiros en Manta, frente al Centro de Salud Cuba Libre. El crimen ocurrió en la conflictiva parroquia Eloy Alfaro
Manta volvió a ser escenario de un hecho violento la mañana de este lunes 23 de junio de 2025. Un hombre fue asesinado a tiros frente al Centro de Salud Cuba Libre, en el barrio 1 de Mayo, también conocido como Los Quioscos, en la parroquia Eloy Alfaro, el sector con mayor índice de criminalidad en el distrito, según reportes oficiales.
LEE TAMBIÉN: El Oro: Ataque armado y explosión dejan un muerto en Pasaje
Víctima atacada dentro de su negocio
La víctima fue identificada como Javier Mendoza, presunto propietario de un laboratorio clínico ubicado en esa zona. Según testigos, el ataque fue ejecutado al estilo sicariato: varios disparos fueron escuchados a tempranas horas, causando pánico entre los vecinos del sector.

De acuerdo con las primeras versiones, los atacantes ingresaron directamente al local de Mendoza y abrieron fuego sin darle oportunidad de huir. Equipos de socorro acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Investigación en marcha
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional acordonaron el área para realizar el levantamiento de indicios, entre ellos varios casquillos balísticos. Paralelamente, se desplegó un operativo policial en distintos puntos de la ciudad para dar con los responsables.
De forma preliminar, se conoció sobre la detención de personas en el barrio Las Cumbres. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado si los aprehendidos guardan relación con el crimen que conmociona nuevamente a Manta.