Exclusivo
Quito

Doble crimen en Carapungo: La fría confesión del albañil detenido por el cruel caso
Una mujer, de 70 años, y su pareja, de 84, fueron brutalmente victimados en su casa, en el norte de Quito. Le contamos más detalles exclusivos
La Fiscalía presentó cargos contra Jaime Chimborazo, 23 años, por el delito de robo con muerte. El caso se originó tras el hallazgo sin vida de una pareja de esposos, Elsa (70 años) y Eduardo (84), en su vivienda ubicada en Carapungo, en el norte de Quito. El hecho conmocionó a sus familiares y vecinos, quienes aún no comprenden la violencia con la que ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la investigación, el hijo de las víctimas, Óscar, regresó a casa después de visitar a su novia, el pasado 13 de octubre. Él llegó, abrió la puerta y encontró a su madre muerta en el garaje y a su padre sin vida en el segundo piso. De inmediato pidió ayuda, pero ya fue muy tarde.
El caso fue reportado a miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), lo que empujó a que se realizara una investigación inmediata. Los agentes recabaron pistas y conocieron que el sospechoso sería el albañil de confianza de la familia, identificado como Jaime Chimborazo.
Durante siete días, los miembros de la Dinased le dieron seguimiento hasta que lograron dar con el implicado en un bus, en la entrada de Carapungo, norte de la ciudad. La mañana del 21 de octubre, Chimborazo fue detenido y llevado hasta la Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos.
Lo que confesó el implicado en crimen de Carapungo

La Fiscalía reunió elementos que vinculan a Chimborazo con el suceso, entre ellos, un teléfono celular y objetos robados de las víctimas, según Galo Muñoz, jefe nacional de la Dinased. Según las declaraciones, él trabajaba como albañil en la vivienda y era conocido por la familia como el “maestro Jaime”.
En su versión, Jaime afirmó que, ese día, había sido contratado para realizar trabajos de construcción y que la señora le pagaría 40 dólares por unas losas y le pidió mover algunos objetos. Incluso dijo que la adulta mayor le había dicho que se llevara un Play Station de la casa, lo que no convenció a las autoridades.
Por ello, la Fiscalía sostiene que existen suficientes indicios para considerarlo como presunto autor directo del delito, debido a que las pertenencias de la familia habían sido sustraídas. El juez aceptó la solicitud de prisión preventiva por considerar que hay riesgo de fuga
Además se ordenó medidas de protección para los familiares de las víctimas, entre ellas la prohibición de acercamiento y la entrega de una boleta de auxilio. Además, dispuso la retención de cuentas y la prohibición de enajenar bienes hasta por 25 mil dólares. La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el que se recopilarán más elementos sobre lo ocurrido en la vivienda donde Elsa y Eduardo perdieron la vida.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!