Exclusivo
Quito

Mujer habría apuñalado a su pareja luego de leer sus chats de WhatsApp, en Quito
La víctima y la sospechosa, al parecer, bebían licor. De pronto se armó la pelea luego de que ella revisara el teléfono de su pareja ¿Cómo terminó?
Los mensajes que Marcia Gómez encontró en el celular de su pareja, Roberto Carlos Toapanta, habrían sido la razón para que la mujer lo apuñalara en el corazón. Minutos antes, la pareja habría tenido una discusión en su domicilio, en La Roldós, norte de Quito. Según el expediente al que EXTRA tuvo acceso, el hecho violento se registró el 9 de noviembre.
Un día antes, los convivientes ya habían compartido varias botellas de cerveza, según comentó a los investigadores una vecina que arrienda en la misma propiedad. Ella habría dicho que era comadre de Toapanta y que había sido deportada de Estados Unidos hace un mes.

Al parecer, su compadre le arrendó una pieza para que viviera mientras conseguía trabajo. En el expediente consta que la arrendataria argumentó que, casi todos los fines de semana, la víctima y su pareja solían beber licor.
La mañana del 9 de noviembre la habrían invitado a la ‘chupetiza’, pero ella no habría aceptado, tras comentar que debía cuidar a su hijo. Sin embargo, habría escuchado a la pareja decir que irían a cobrar un dinero a un comerciante.
Trago y pelea
Se habría tratado de un joven que les debía plata (10 dólares) y que vende mangos en Cotocollao. Este habría contado a los policías que la pareja había llegado en estado etílico y con una botella de cerveza.
Supuestamente le brindaron un vaso y le pidieron el dinero, pero el comerciante presuntamente no lo tenía. Toapanta lo habría invitado a La Roldós para seguir bebiendo y, al volver hacia su inmueble, habría aprovechado para invitar de nuevo a su comadre.

Esta última relató a los agentes que llegó un momento en el que se acabó la cerveza y Toapanta le habría pedido a su amigo que fuera a comprar una botella de whisky. Entonces, la comadre habría aprovechado para comprarle el almuerzo a su hijo.
Fueron a hacer el pedido y al regresar a la casa escucharon que Toapanta y Gómez peleaban. Según lo que habrían escuchado los testigos, la mujer le reclamaba por unos mensajes de WhatsApp que había encontrado en el teléfono de Toapanta.
Este habría desafiado a Gómez para que lo agrediera. Ella supuestamente fue hasta la cocina, agarró un cuchillo y lo amenazó con apuñalarlo. Toapanta se abrió el sacó y le habría dicho que le clavara el puñal. Su pareja, al parecer, no dudó en hacerlo y le asestó una cuchillada en el pecho.
Ella pretendió seguir atacándolo, pero la comadre de la víctima y su amigo la detuvieron. Además habría dicho: “La herida no es muy grave”.

Desenlace y prisión
Los testigos del crimen trataron de cargar a Toapanta para bajarlo por las escaleras, pero no avanzaron. Sangraba mucho y llamaron al ECU-911. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y solo confirmaron la muerte del hombre, de 35 años.
Luego llegaron los policías, quienes trataron de contactarse con algún familiar de la víctima, pero no los ubicaban. Al final, respondió una de sus hermanas, quien estaba vendiendo entradas para el concierto de Shakira. Ella se acercó al sitio del suceso y puso la denuncia en contra de su cuñada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!