Exclusivo
Quito

El cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía, en Quito.Cortesía

Quito: Tres personas fueron baleadas al interior de una peluquería en Guamaní

Un grupo criminal entró al local y abrió fuego en contra de los presentes. Le contamos más detalles de este atroz hecho registrado en el sur de Quito

Un violento ataque armado dentro de una peluquería del sector de Guamaní, en el distrito Quitumbe, sur de Quito, dejó la tarde del 22 de noviembre, a un joven muerto y dos personas heridas. El hecho fue reportado a las 17:45 en un local ubicado en la intersección de las calles Oe1J y General Julio Andrade.

Según las primeras versiones, un grupo de criminales fue directamente hasta la parte interior del establecimiento y abrió fuego contra quienes se encontraban allí. La ráfaga de disparos generó pánico entre moradores de la zona, mientras los atacantes huyeron sin que, hasta el cierre de esta edición, se conociera de su paradero.

Las unidades de Policía Criminalística, Dinased y Policía Judicial acudieron al sitio y confirmaron que Jhon Aníbal Pilataxi Tillaguango, de 21 años, había fallecido en el interior del local debido a múltiples impactos de arma de fuego. Además, dos personas resultaron heridas: José Luis Gómez Tonato, de 44 años, quien tuvo lesiones graves, y Mónica Paulina Cisneros Regalado, de 46, con una herida en el muslo. Ambos fueron trasladados bajo código Plata hacia distintas casas de salud.

La evidencia hallada tras ataque en Guamaní

Uno de los balazos se alojó en un espejo, cerca del cual quedó un cadáver.Cortesía

Durante la inspección ocular técnica, los peritos levantaron 11 indicios, entre ellos ocho vainas percutidas de calibre 9 milímetros con diferentes grabados, lo que permitió confirmar el uso de diversas municiones en el ataque. También se recogieron dos balas deformadas, un fragmento de latón, un dispositivo micro-SD, un teléfono celular y una camiseta con desgarres de fibra textil. Estos elementos quedaron bajo cadena de custodia para su análisis.

Los investigadores documentaron un impacto de bala incrustado en un espejo. Además se percataron de que había cámaras de videovigilancia tanto dentro del local como en sus alrededores, cuyos registros serán clave para identificar a los autores del ataque.

El procedimiento concluyó a las 21:15. De manera preliminar, las autoridades calificaron el hecho como un sicariato, mientras avanzaban las diligencias para determinar responsabilidades y esclarecer el móvil del crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!