Sujeto discutió con su pareja y salió a disparar en una calle de Quito: ¿Cómo lo atraparon?
Al sospechoso se le encontró un revólver de fabricación artesanal, municiones y tres celulares durante el registro corporal que le hizo la Policía

El sujeto, de 60 años, se entregó voluntariamente a la Policía.
Un ciudadano, de 60 años, fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego en un inmueble ubicado en las calles Jujan y Saraguro, en el sector de La Argelia, en el sur de Quito, luego de que se reportaran ruidos similares a detonaciones.
Los uniformados hablaron con una mujer quien indicó que se encontraba en su domicilio cuando escuchó ruidos provenientes del departamento superior, donde habitan su madre y la pareja de esta. La ciudadana relató que ambos habrían mantenido una discusión que escaló hasta el punto de que el hombre salió a la calle donde se produjeron disparos.
Detención del sospechoso
Ante esta situación, los agentes llamaron al propietario del inmueble, quien se entregó de manera voluntaria. Durante el registro corporal, los policías constataron que el ciudadano portaba un arma de fuego a la altura de la cintura, oculta entre su vestimenta, por lo que lo detuvieron.

Esta es la evidencia que le incautaron al sospechoso.
Arma artesanal y municiones
Como indicios, la Policía decomisó un arma de fuego tipo revólver, de fabricación artesanal, sin numeración y con empuñadura de madera. Además, se levantaron cuatro cartuchos sin percutir, un cartucho percutido y tres teléfonos celulares.
Tras asegurar el arma y garantizar la cadena de custodia, los uniformados ingresaron al domicilio para realizar un registro minucioso, con el fin de descartar la presencia de otros objetos peligrosos. Esta diligencia se efectuó en compañía de la conviviente del aprehendido.
(Te puede interesar: “Yo maté a su hijo”: así se destapó el crimen del joven enterrado en una hostería de Sangolquí)
También realizaron un barrido en el lugar para localizar el cartucho percutido, sin resultados positivos. Asimismo, se intentó verificar cámaras de seguridad del sector; sin embargo, según el reporte, los propietarios no colaboraron y en otros domicilios no existían dispositivos de videovigilancia.
La novedad fue informada oportunamente al ECU 911, mientras el ciudadano quedó a órdenes de las autoridades competentes por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.