Exclusivo
Quito

Tensión en San Pedro de Taboada: vecinos enfrentan a presuntos cobradores de vacunas
Moradores aseguraron que en ese carro se movilizaban extorsionadores. Sus ocupantes fueron detenidos, pero no hallaron pruebas en su contra
Cuatro sujetos que supuestamente se dedican a la extorsión fueron retenidos por la policía, en San Pedro de Taboada, suroriente de Quito. Sin embargo, a las pocas horas de su detención quedaron libres.
Ellos habrían sido los ocupantes de un vehículo blanco que terminó en llamas en la intersección de las avenidas Mariana de Jesús y Manuel Pombosa, junto al estadio de la liga parroquial.
Moradores extorsionados
Los moradores que vieron el hecho contaron a los uniformados que en dicho automóvil se movilizaban criminales que, al parecer, cobraban ‘vacunas’ a los comerciantes de la zona.
Al verlos nuevamente por el sector, un grupo de motorizados, habitantes de San Pedro de Taboada, los habrían perseguido para capturarlos.

Durante el seguimiento les habrían lanzado piedras para que el conductor del carro blanco perdiera pista. Y lo consiguieron, pues el vehículo se impactó contra el bordillo y luego, junto a otros tres sujetos, huyó del lugar con rumbo desconocido.
Operativo de captura
Los sujetos en motocicleta rociaron con gasolina el interior de este vehículo y le prendieron fuego. Esto alarmó a los habitantes de la zona, quienes creían que se trataba de un carro bomba. Otros pensaban que en el interior todavía estaban sus ocupantes.
Bomberos llegaron al sitio para atender la emergencia y confirmar que no existieran personas afectadas por las llamas. Mientras tanto, personal del distrito Rumiñahui y miembros de las Fuerzas Armadas realizaron un recorrido por el sector para ubicar a los sujetos que estaban dentro del vehículo.
San Pedro de Taboada, vacunadores entran a parqueadero de un local. Valientes militares les ciernen a b4la, se lanzaron al río. La gente les quemó carro, así carajo #SISEPUEDE ya q @FiscaliaEcuador les da medidas sustitutivas pic.twitter.com/aDTItcJ9nd
— PantheraOncaEc 🤠🇪🇨🐂💃 (@BrendaCV70) October 7, 2025
Ellos fueron retenidos varias cuadras al norte, en una propiedad ubicada en las calles Nogales y Viñedos, donde intentaron esconderse.
Los policías registraron sus prendas, pero no les encontraron nada sospechoso. Además, confirmaron que ninguno de los sujetos registraba antecedentes penales.
Un agente del distrito informó a EXTRA que el vehículo incinerado tampoco tenía un reporte de robo y que ningún habitante se acercó para colocar una denuncia formal en contra de los ciudadanos. Por estos motivos, los cuatro quedaron en libertad.
Por otra parte, los uniformados buscan a los ciudadanos que habrían prendido en llamas el automóvil.

Motocicletas incineradas
El 2 de septiembre, cerca de este lugar, en Fajardo, moradores quemaron dos motocicletas en las que se movilizaban cuatro sujetos que habrían robado en un local comercial. La policía realizó un operativo y los ubicó dentro de una recicladora. Hubo un cruce de balas entre los presuntos delincuentes y los agentes, hasta que los sospechosos fueron sometidos.
Tres de ellos son de nacionalidad venezolana y uno es ecuatoriano. Según las investigaciones preliminares, serían parte de una agrupación criminal. Ahora se pretende determinar si el vehículo incinerado o los cuatro retenidos tienen alguna relación con esta organización.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!