Exclusivo
Provincias

Albañil fue asesinado a tiros mientras comía encebollado en Urdaneta, Los Ríos
Ángel Álava fue asesinado de tres tiros en la cabeza mientras comía encebollado en su camioneta, en Urdaneta, Los Ríos
La tarrina de encebollado que Ángel Adrián Álava Andaluz había comprado para almorzar quedó derramada junto a la puerta de la camioneta en la que se movilizaba. Eran cerca de las 11:00 del domingo 3 de agosto de 2025, cuando dos hombres en motocicleta lo atacaron a tiros en el sector La Cafetalera, parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta.
LEE TAMBIÉN: Loja empieza a recuperar el agua tras semanas de crisis en Carigán
Álava, de 27 años, recibió al menos tres disparos en la cabeza mientras comía, frente a sus compañeros de trabajo, quienes también almorzaban en el sitio. Según testigos, uno de los agresores se bajó del vehículo, caminó rápidamente hacia la víctima y le disparó a quemarropa. Luego huyó con su cómplice.
Víctor Díaz, uno de los testigos, relató que ambos estaban comiendo encebollado cerca del vehículo. “De pronto apareció un hombre armado, se acercó y le disparó tres veces en la cabeza. Después se fue en la moto con el otro”, contó.
Álava era conocido en el sector como ‘Pavo’. Se desempeñaba como albañil y ese día trabajaba junto a sus amigos en la construcción de unas columnas de concreto. “Él se fue al carro a comer y de repente pasó lo que nadie esperaba”, lamentó uno de sus compañeros.
Su esposa, Bélgica Barzola, señaló que lo vio por última vez alrededor de las 09:00. “Me dijo que iba a comprar encebollado. Luego me fui a trabajar y más tarde me enteré de que lo habían asesinado”, dijo entre lágrimas.
Personal de Criminalística levantó el cuerpo junto a la camioneta y recogió dos vainas percutidas calibre 9 milímetros. La policía investiga el crimen, pero los presentes evitaron dar más información sobre el ataque.