Exclusivo
Actualidad

El cadáver tenía, al menos, cinco impactos de bala. Fue localizado en Guápulo, oriente de Quito.Karina Defas

En Guápulo apareció un hombre baleado a un costado de la vía

La víctima tenía impactos de arma de fuego en su pecho. Dos estudiantes de Medicina encontraron los restos cuando caminaban por el sector

Dos estudiantes de Medicina que caminaban por la avenida De Los Conquistadores, en Guápulo, hicieron un hallazgo tétrico. Sucedió alrededor de las 11:30 de este 13 de agosto cuando ambos jóvenes estaban por llegar al puente de la avenida Simón Bolívar, en este sector del oriente de Quito.

A un costado del viaducto que conduce a sectores como Cumbayá yacía un hombre tendido en un camino de tercer orden. Al acercarse a mirar, se percataron que esa persona no se movía.

“En ese momento se contactaron con el ECU-911 para reportar la novedad”, confirmó Rolando Molina, comandante encargado del Distrito policial Manuelita Sáenz durante las labores investigativas. De inmediato se envió un equipo del servicio urbano para asegurar el área y el tiempo llegaban los equipos de Criminalística así como de la Dinased.

Para investigar fue necesario cerrar el paso vehicular que se dirigía a Cumbayá y Tumbaco. Los agentes cercaron la zona y comenzaron las pericias.

(Además | Santo Domingo: Sin pistas del hombre que escribió con la sangre de su víctima)

Las pericias en torno al crimen de Guápulo

La Policía cerró el paso en Guápulo mientras se hacían las investigaciones.Karina Defas

Lo primero que se revisó fue si la víctima tenía documentos, pero no fueron localizados. A decir del coronel Molina, se estimaba que el fallecido tenía entre 25 a 30 años.

“Su piel tenía ya un aspecto amarillento, lo que nos mostró que su deceso se produjo unas 10 a 12 horas antes a la localización”, acotó el oficial. En una primera revisión, los uniformados encontraron que aquel hombre tenía heridas de bala, en su mayoría, en el pecho.

A decir de Molina, se calculó que los criminales le dispararon unas cinco ocasiones. Eso obligó a que los investigadores hicieran un ‘barrido’ en el área para localizar ya fueran balas o casquillos, pero hasta el cierre de esta edición, las pericias continuaban.

Un habitante contó a la Policía que, durante la noche del 12 de agosto, no se escucharon detonaciones de armas de fuego ni tampoco se notó alguna presencia extraña. Por ello, se presume que el sitio donde fue hallado el cuerpo es una escena secundaria.

“Una vez que tengamos la identidad de esta persona, contaremos con una línea investigativa que nos demuestre lo que pudo haber ocurrido”, finalizó el oficial Molina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!