Exclusivo
Provincias

Tragedia en Babahoyo: Padre de familia murió tras dejar hijos en escuela, ¿qué pasó?
El hombre fue atacado a balazos cuando retornaba hacia su hogar
Con los ojos enrojecidos, Alba Chica recordó este miércoles 9 de julio de 2025 el último momento que compartió con su esposo Nelson Ángel Trujillo Bajaña, de 46 años. “Me abrazó antes de salir… me dijo que ya retornaba”, relató entre lágrimas la mujer, mientras organizaba los trámites para velar a quien fue su compañero de vida por más de 18 años.
(Te invitamos a leer: Alarmante descubrimiento de la Contraloría en cuentas de jueces y fiscales en Ecuador)
Nelson salió de casa alrededor de las 06:20 en su motocicleta, llevando a sus dos hijos desde el recinto San Vicente a su institución educativa en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Pero este miércoles, cuando retornaba a su hogar, a escasos 10 minutos, fue atacado a balazos. Su cuerpo quedó tendido a orillas del carretero, por el recinto La Corona, parroquia Febres Cordero.
Vecinos del sector le dieron a Alba la peor noticia de su vida: su esposo había sido asesinado. “Él no tenía problemas con nadie, no tenía amenazas… Esta semana solo habíamos planeado ir a coger naranjas con los niños a la finca”, lamentó la mujer.
Esposa hizo trámite para funerales
Tras lo sucedido, Alba retiró a sus dos hijos de la escuela para llevarlos hasta la morgue de Babahoyo y realizar las diligencias legales y el traslado del féretro para el velatorio.
La mujer dijo que desconoce el móvil del crimen y que la principal actividad económica de su esposo era la agricultura. Además, ocasionalmente realizaba fletes en un vehículo, llevando a estudiantes. Agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida investigan hecho.
Los agentes continúan con las investigaciones para determinar las causas y dar con los responsables de este ataque armado. Con los primeros datos armaron una línea de tiempo para indagar las últimas actividades que realizó la víctima.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!