Exclusivo
Actualidad

La víctima no registraba antecedentes penales.cortesía

Crimen en Quito: Hombre muere apuñalado frente al mercado de La Mena

El sospechoso del crimen fue ubicado horas después cerca del lugar de los hechos. Es un joven de 19 años y fue procesado por el delito de asesinato

Una nueva muerte violenta sacudió al sur de Quito. Un hombre fue hallado tendido en plena vía pública, con una herida en el pecho, a pocos metros del mercado de la Mena 2. La víctima fue identificada como Luis Santiago Yupangui Aguilera, de 41 años, quien aún presentaba signos vitales cuando llegaron los primeros uniformados al sitio, pero falleció minutos después.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Icamiambas y Antonio Hernández. Una alerta a la central de emergencia ECU 911 movilizó a agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y a una unidad médica que constató el deceso del ciudadano. Junto al cuerpo fue encontrada una motocicleta, que posteriormente fue confirmada como propiedad del fallecido.

Dónde tenía la herida 

Hasta el lugar también llegó la conviviente de la víctima quien lo identificó y confirmó que él era el dueño del vehículo hallado en la escena. Los investigadores aún no han determinado el tipo de arma utilizada en el ataque, pero la herida letal estaba localizada a la altura del pecho y se presume que habría utilizado un arma punzante. 

Familiares identificaron a la víctima.cortesía

Personal especializado de Dinased, Criminalística, Policía Judicial y Medicina Legal acudió al punto para levantar indicios y proceder con el inicio de la investigación. Horas después, el trabajo coordinado dio sus frutos.

Así capturaron al sospechoso

Agentes motorizados se trasladaron hasta un domicilio ubicado en las calles Río Conuris y Pedro de Gante, también en el sur de Quito. Allí fue aprehendido Jordan Alexander Coello Barrio, de 19 años, quien sería el principal sospechoso del crimen. Según el informe oficial, el joven fue detenido en delito flagrante, pues se presume que horas antes participó directamente en el atentado contra Yupangui Aguilera. 

(Te puede interesar: Un señor fue baleado tras una discusión con sus amigos, en Quito)

La Policía no ha revelado el móvil del crimen, pero no descarta que se trate de un ajuste de cuentas o una discusión que escaló a violencia. La víctima no tenía antecedentes penales, según fuentes policiales, y trabajaba como repartidor en la motocicleta, aunque esto aún debe ser confirmado por sus familiares.

La policía buscó por el sector hasta encontrar al sospechoso del crimen.cortesía

Durante la audiencia de formulación de cargos, el joven procesado se acogió al derecho al silencio y el fiscal del caso presentó las pruebas para acusarlo por el delito de asesinato. Entre ellas estaban versiones de testigos y la vestimenta de la víctima. El juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para que se realicen las investigaciones necesarias mientras dure a instrucción fiscal. 

El caso quedó en manos de la Fiscalía y las unidades especializadas, quienes realizarán las respectivas diligencias para determinar la participación del detenido y si existen más personas involucradas. Mientras tanto, los vecinos del sector lamentan otro hecho violento en una zona que, aseguran, ha sido golpeada por la delincuencia en los últimos meses.

Un barrio inseguro 

Cerca de esa zona, sujetos armados atacaron a los custodios de un blindado que llegaron a un reconocido supermercado para dar mantenimiento a un cajero automático. Uno de los guardias resultó herido porque una de las balas atravesó su chaleco. Los delincuentes huyeron en motocicleta y todavía no han sido capturados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!