Exclusivo
Actualidad

Dos de los sospechosos tienen antecedentes penales.Cortesía

Extorsión en Solanda: joven en muletas era parte de red criminal desarticulada

Se hacían pasar por miembros del Grupo de Delincuencia Organizada Los R7y fueron capturados luego de que habrían extorsionado a un comerciante

Un comerciante que tiene su negocio a poca distancia de una de las entradas de la estación de Solanda del Metro de Quito, en el sur de la capital, denunció a los policías del sector que había sido víctima de un grupo de extorsionadores. 

Miembros de Los R7

Según el denunciante, tres sujetos, uno de ellos con muletas, habían descendido de un vehículo Chevrolet blanco y se le acercaron de forma intimidante. Uno de ellos le habría dicho que son miembros del Grupo de Delincuencia Organizada Los R7. 

Los otros sujetos le amenazaron de muerte y le indicaron que si no cancelaba la cantidad de 1.200 dólares no podía trabajar en esa zona. Los criminales le dieron un tiempo para que cancelara esa cantidad o sino iban a atentar contra su vida y la de sus familiares. 

Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.archivo

Del temor por lo sucedido, el comerciante les habría entregado 50 dólares para, de alguna forma, evitar que le hicieran daño. Los agentes policiales realizaron un operativo por la zona para tratar de ubicar a los extorsionadores. 

Cuando llegaron a la intersección de las calles Cardenal de la Torre y Ajaví observaron un carro con las mismas características de las que indicó el denunciante y detuvieron su marcha. Hicieron bajar a los ocupantes del mismo y notaron que entre ellos había un joven con muletas. En ese momento sospecharon de los aprehendidos y los trasladaron al Distrito Eloy Alfaro para continuar con las indagaciones. 

La evidencia que les encontraron

Al requisarlos, los agentes encontraron entre sus prendas de vestir varios billetes que sumaban 50 dólares. A la para, el denunciante había llegado al cuartel y reconoció a los sujetos como las personas que lo amenazaron horas antes. 

Estos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para el trámite judicial pertinente y se determinó que dos de ellos registran antecedentes penales según la Función Judicial. Uno de ellos por violación y el otro por secuestro extorsivo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!