Exclusivo
Actualidad

Familia vinculada al robo de cableado de internet, en Rumiñahui
Fueron aprehendidas en Sangolquí tras ser sorprendidas con cableado, herramientas y una camioneta sin autorización para realizar estos trabajos
Tres personas fueron aprehendidas por su presunta participación en el robo de cableado de internet en el sector de Molinuco, ubicado en Rumiñahui, al oriente de Quito. El hecho ocurrió la noche del viernes 27 de junio de 2025, y fue alertado por moradores que observaron una camioneta sospechosa estacionada a un costado de la vía principal, en las calle Inés Gangotena.
Los vecinos alertaron a la Policía
Los vecinos notaron que los ocupantes del vehículo, una camioneta Dongfeng estaban jalando cables sin portar ninguna identificación ni documentos que los vincularan a alguna empresa de servicios. La camioneta tampoco tenía algún distintivo que pertenezca a alguna telefónica o similar. Debido a esto, llamaron al 911, temiendo que se tratara de un caso de robo.
Cuando llegó el patrullero, los agentes encontraron a tres personas junto a la camioneta. Dentro del vehículo había cableado, una cizalla (herramienta de corte) y una escalera, objetos que reforzaron las sospechas de que se trataba de un robo flagrante.

Uno de los detenidos fue identificado como Jasson Mejía, de 25 años. Según el parte policial, el joven no pudo justificar con documentos su presencia en el lugar ni su supuesto trabajo para la empresa pública Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT). Por ello, los uniformados contactaron a personal técnico de la compañía para verificar la situación.
El jefe zonal de CNT en Sangolquí, acudió al sitio y confirmó que los cables encontrados pertenecían a la empresa y que no había autorizado ningún trabajo en esa zona. Además, anunció que se presentará la denuncia formal por el intento de hurto del material.
Hubo más detenidos en el delito
En el interior de la camioneta también se encontraban dos mujeres, quienes serían madre e hija y tampoco pudieron demostrar su vinculación con alguna entidad autorizada. Por tanto, las tres personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional.
Luego del arresto, los sospechosos fueron llevados al Hospital Básico de Sangolquí para su valoración médica, y posteriormente puestos a órdenes de la autoridad competente. La novedad fue registrada en el sistema del ECU 911 y también se notificó al oficial de guardia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!