Exclusivo
Actualidad

Familiar de tendera asesinada en Guayaquil: no fue amenazada ni extorsionada
El crimen se produjo la tarde del viernes 29 de agosto, en la cooperativa Francisco Jácome
Desde hace 12 años, Gladys Alicia Velesaca Romero se ganaba el pan vendiendo productos de primera necesidad en su tienda, ubicada en la cooperativa Francisco Jácome, en el noroeste de Guayaquil. Precisamente fue en su local en donde pasó sus últimos minutos de vida, pero murió cruelmente: atacada a tiros.
(Te invitamos a leer: Flor de Bastión llora a familia asesinada: vecinos viajaron para despedirlos)
El crimen, además de generar una evidente tristeza entre su familia y vecinos, generó dudas e inquietud, pues hasta ahora no se conoce exactamente la razón por la cual sujetos armados ejecutaron tan horrendo hecho.
El acto criminal se registró alrededor de las 17:00 del viernes 29 de agosto. Sujetos armados propinaron disparos a la mujer, de 54 años, a través de la ventana de su negocio. Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio para investigar el hecho y retirar el cadáver.

Ataque anterior
Poco más de una semana antes, el 20 de agosto, hubo otro suceso de violencia contra la mujer. Dos sujetos a bordo de una moto dispararon hacia la fachada del negocio. En esa ocasión, Gladys se salvó.
“Pensamos que era una equivocación, no sabíamos el por qué. Y por extorsión tampoco fue”, indicó este sábado sorprendida una familiar de la señora, descartando que su pariente haya tenido amenazas extorsivas o de alguna otra índole.
Añadió que, de haber recibido alguna advertencia o un panfleto extorsivo, Gladys hubiera contado lo sucedido de inmediato a sus allegados.
La expectativa era alta en el Complejo Judicial Norte de Quito, pero la audiencia de vinculación del caso Blanqueo Fito terminó declarada fallida. ¿Por qué no se pudo instalar la sesión? 🤔
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) August 30, 2025
Los detalles 👇 https://t.co/EAGmrTkrJL
Sin embargo, reveló que su familiar no fue la primera comerciante de la zona en ser víctima de la criminalidad. Hace cuatro meses, el dueño de un local ubicado a unas cuadras fue ‘vacunado’. El propietario de otro negocio cercano fue secuestrado este año.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!