Exclusivo
Actualidad

El sospechosos, de nacionalidad colombiana, tiene 50 años.Elaborado en Canva

Forty DMG: ¿Fue procesado el colombiano detenido tras el crimen?

Fue hallado con arma de fuego, decenas de municiones, droga, chalecos antibalas, con estas evidencias este fue el delito por el que lo procesaron

El sujeto de nacionalidad colombiana que fue detenido tras el crimen del rapero Cristhian Andrés Obando Loza, mejor conocido como Forty DMG, tiene 50 años y fue capturado dentro de su domicilio en el sector de Atucucho, en el norte de la capital. Según el expediente del caso al que tuvo acceso EXTRA no fue procesado por el asesinato del artista sino por otro delito. 

El cantante urbano perdió la vida afuera de los condominios donde vivía, en el sector de Iñaquito, la madrugada del 8 de junio del 2025. Al parecer, el joven, de 29 años, bajó del departamento para saludar a dos sujetos, quienes presuntamente sacaron un arma de fuego y le dispararon por varias ocasiones en la cabeza. Luego huyeron del lugar de los hechos. 

Operativo tras la muerte de Forty DMG

El comandante del Distrito Eugenio Espejo, el coronel Richard Dávila, indicó que se inició un operativo en varios sectores del norte de la urbe para dar con el paradero de los responsables. En el informe policial consta que personal de esta jurisdicción recibió una alerta sobre un sujeto que al parecer habría amenazado de muerte a su exconviviente. 

Varios raperos enviaron sus condolencias luego de la muerte de Forty DMG.CORTESIA

Los agentes llegaron al sitio, intentaron contactarse con el agresor, pero no obtuvieron respuesta y al no tener una orden judicial tampoco pudieron ingresar al domicilio, por ende se retiraron del sector. Horas después, mientras abastecían de combustible al patrullero recibieron un llamado de que en el mismo sitio donde estaban anteriormente, un sujeto estaba disparando con un arma de fuego a los vehículos que circulaba por la zona.  

Cuando los uniformados llegaron al barrio observaron a un sujeto, quien al ver al patrullero corrió hasta un domicilio con la intención de escapar. Los agentes lo siguieron hasta el interior y lo atraparon dentro de un armario. En su cintura cargaba una pistola calibre nueve milímetros y dos celulares. Luego, este les indicó a los policías que tenía tusi (droga sintética) en la planta baja del domicilio. 

Los gendarmes realizaron una inspección en todo el domicilio y encontraron varios indicios: 

  • Varias fundas con tusi.
  • 70 cartuchos de diferentes armas de fuego.
  • 3 chalecos antibalas, uno de ellos de uso policial. 
  • 2 máquinas prensadoras usadas presuntamente para procesar droga. 
  • Al menos 8 celulares.
  • Dinero en efectivo.

Dávila señaló que en uno de estos celulares incautados se reveló que había contactos con Forty. "Hay unas transacciones bancarias de 50, 20 y 30 dólares". El oficial supone que era de algún tipo de negocio que mantenían los implicados. Además, en la parte posterior del inmueble se halló una cuerda que se presume que era utilizada para escapar de los policías. 

El sospechoso fue llevado a la Unidad de Flagrancia.Archivo / Foto referencial

¿Qué pasó con el detenido?

El extranjero fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. La Fiscalía solicitó prisión preventiva por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala, pero la jueza que conoció el caso no acogió el pedido y el sospechoso fue liberado con medidas alternativas como presentación periódica ante las autoridades y prohibición de salida del país. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!