Exclusivo
Actualidad

Dos sujetos implicados en el rapto fueron aprehendidos.Foto: captura de video de la Policía Nacional

Impresionante liberación de secuestrada en Guayaquil: persecución, choque y disparos

La víctima fue raptada en un taxi, desde el local comercial de su familia, en la cooperativa Guerreros del Fortín

Con violencia e intimidaciones, cuatro sujetos secuestraron a una joven desde el local comercial de su familia, en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil. El hecho se produjo la noche del miércoles 25 de junio.

(Entérate: El polémico antecedente de alias Fito en la cárcel La Roca: ¿de qué se trata?)

El rapto quedó filmado en una cámara de seguridad del área. En la grabación se observa a los malandrines cargar a la fuerza a la víctima, para luego ingresarla hacia un taxi amarillo y llevársela con rumbo desconocido.

Alertados de lo ocurrido, agentes policiales iniciaron una búsqueda y localización del carro utilizado en el hecho. El taxi fue ubicado en el sector de la Consolata, también en el noroeste de la ciudad.

El hecho delictivo quedó filmado en una cámara de seguridad.Foto: captura de video de la Policía Nacional

Al ver a los uniformados, el conductor empezó a huir y se inició una persecución. Finalmente, el chofer se accidentó y fue aprehendido. Es un sujeto de nacionalidad colombiana.

La víctima estaba en otro sector

Continuando con el procedimiento en respuesta a este caso, los gendarmes dieron con la ubicación de un inmueble en el cual se encontraba la muchacha. El domicilio se asienta en la ciudadela Colinas del Sol, en el kilómetro 9,5 de la vía a Daule.

Sin embargo, al llegar a la zona, un sujeto que estaba en la casa disparó en contra de los policías. Posteriormente, los agentes lograron hacer que deje de ejecutar las detonaciones, consiguiendo aprehenderlo y luego rescatar a la víctima del interior de la vivienda.

Secuestradores cubrían sus caras

El teniente coronel César Pastor, jefe policial subrogante del distrito Nueva Prosperina, indicó que los implicados vestían ropa negra y utilizaban capuchas, con el objetivo de cubrir sus rostros y que no los reconozcan.

"Logramos la neutralización de estos delincuentes, así como la incautación de un arma de fuego", detalló Pastor, al referirse al procedimiento policial.

Los individuos fueron llevados hacia una unidad judicial, con el objetivo de que sean puestos a órdenes de la autoridad competente y se agende la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!