Exclusivo
Ecuador

El sector fue cercado por los investigadores mientras se efectuaban las pericias.Cortesía

Santo Domingo: Fallecidos en San Jacinto del Búa serían miembros de Los Lobos

Un panfleto reveló los supuestos motivos para victimar a dos hombres, quienes estaban atados de pies y manos. Le contamos

Un video en redes sociales puso en alerta a los moradores de San Jacinto del Búa, un sector rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante la mañana de este 28 de octubre. La grabación era de dos hombres sin vida que fueron hallados a un costado de un puente llamado Zamora, donde encontraron panfletos que los señalaban como parte de Los Lobos.

Miembros de la Dinased, Criminalística y del servicio urbano llegaron al sitio para comenzar con las investigaciones. Los primeros indicios fueron la pista para confirmar que se trató de un pleito entre bandas criminales.

Según la información policial a la que EXTRA accedió, ambos sujetos fueron secuestrados en otro sitio. Después los ataron de pies y manos, los balearon y los arrojaron en ese lugar. Finalmente, los asesinos huyeron del sitio sin dejar rastro.

Pelea con Los Lobos

Los sujetos no solo estaban maniatados, sino que también tenían telas sobre sus rostros, lo que reveló que se trató de una ejecución. Alrededor de los cadáveres había nueve vainas disparadas calibre 9 milímetros.

Pero lo más revelador fue que en los panfletos se leía cuáles fueron los motivos para asesinar a ambos sujetos, que no habían sido identificados hasta el cierre de esta edición. Los criminales escribieron en los papeles que ambas víctimas eran miembros del grupo terrorista Los Lobos.

“Toda ‘loba’ que atente contra la vida de personas inocentes se le ha dado de baja. Nosotros sí matamos los que son y no matamos gente inocente”, fue el mensaje escrito. El único dato que aportó la gente de la zona fue que ambos asesinados no eran de San Jacinto del Búa. Además, que a las 02:20 escucharon disparos, pero no salieron por temor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!