Exclusivo
Ecuador

Al interior de esta vivienda ocurrió la matanza que dejó cuatro muertos y dos heridoscortesía

Tragedia en El Oro: cuatro personas fueron asesinadas ¿quiénes eran las víctimas?

La Policía presume que uno de ellos era el objetivo principal

Cuatro personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de este domingo 12 de octubre en el barrio 29 de Noviembre, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Te puede interesar: Paro Nacional 2025: Quito se resguarda ante el anuncio de marchas indígenas masivas

Las víctimas fueron identificadas como Beatriz del Carmen Ramos Bravo (34 años), José Maximiliano Mendoza Ruiz (65), José Manuel Mendoza Gonzabay (42) y Alexander Darío Izurieta Mendoza (21).

Tres de ellos pertenecían a una misma familia.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:15, cuando un grupo de hombres armados llegó en un vehículo blanco hasta una vivienda ubicada en las calles Alberto Espinoza, entre Esmeraldas y Cañar, y abrió fuego en contra de un grupo de personas.

Ataque al interior de la casa

La policía presume que una de las cuatro víctimas era el objetivo principalcortesía

De acuerdo con el informe policial, los disparos fueron dirigidos directamente contra las personas que se encontraban dentro del inmueble.

Los atacantes habrían realizado más de 20 disparos, dejando cuatro fallecidos y dos heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a distintas casas de salud.

En el lugar del crimen, agentes de Criminalística y Dinased acordonaron la zona, realizaron el levantamiento de los cuerpos y recogieron 22 vainas percutidas y 4 deformadas, todas calibre 9 milímetros.

Uno de los muertos tenía antecedentes

Entre las víctimas está Alexander Izurieta Mendoza, conocido con el alias de Lalo, tenía antecedentes por tráfico de drogas en 2023.

Las autoridades presumen que él sería el objetivo principal del ataque, aunque las investigaciones continúan.

Los otros tres fallecidos —Ramos Bravo, Mendoza Ruiz y Mendoza Gonzabay— no registraban antecedentes penales ni procesos judiciales.

La Policía no descarta que hayan sido víctimas colaterales en medio del ataque armado.

Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!