Exclusivo
Actualidad

¡Murió el ‘Hachiko’ de Guayaquil!

Según los moradores de la 29 y Maracaibo, de Guayaquil, les pareció conmovedor que el perrito, con sus últimas fuerzas, buscara la esquina donde siempre se sentaba a esperarlo para morir.

Foto de Sistema Granasa

‘Cooper’, el perro mestizo que conmovió a los moradores del suburbio porteño en diciembre del 2015 pasado, porque luego del asesinato de su dueño, Cristóbal Rentería, lo esperó en la esquina donde vivieron hasta el último de sus días, falleció el pasado 22 de octubre.

Según los moradores de la 29 y Maracaibo, de Guayaquil, les pareció conmovedor que el perrito, con sus últimas fuerzas, buscara la esquina donde siempre se sentaba a esperarlo para morir.

‘Cooper’, de ocho años, estaba enfermo luego de una pelea con otro perro que tuvo unas semanas antes de su muerte y según los moradores, que quedaron a cargo de su cuidado, no se dejaba coger para curarse.

El can siempre se mostraba agresivo con quienes intentaban cargarlo o llevárselo, porque se rehusaba a dejar la zona, pues tenía la esperanza de volver a ver a su amo Cristóbal, que fue asesinado el 6 de diciembre del 2015.

“El perrito caminó lento, parecía que las patitas se le doblaban (hasta la esquina) y se acostó igual que siempre, con las patitas para atrás y la cabeza sobre las patas delanteras. Luego de un rato, se tiró de lado y murió. Fue como una despedida, pero murió allí donde esperaba a su dueño”, relató Martha Suárez, moradora.

Lo que varios vecinos conjeturan es que el perro intuía su muerte y fue a ese lugar para reencontrarse con Cristóbal. Creen que ahora está feliz junto a él en otro mundo y su tristeza por fin se acabó.

Esta historia es similar a la del perro japonés Hachiko, que esperó durante nueve años a su dueño muerto en una estación de trenes en Japón y cuya historia fue llevada al cine. Su versión más popular fue la película ‘Siempre a tu lado’, protagonizada por Richard Gere.

Lea más en la edición impresa de hoy 13 de noviembre de Diario EXTRA.