Exclusivo
Actualidad

Los disparos que recibió el carro del empresario baleado por policías en Guayaquil
Policía alega que disparó tras atropellos en el sur de Guayaquil
Los disparos realizados la noche del domingo por agentes policiales del servicio urbano del distrito Sur a un vehículo se produjeron durante una persecución, ya que el conductor habría provocado varios atropellamientos en el sur de Guayaquil, explicó el teniente coronel Jimmy Mena, jefe del distrito.
Sostuvo que la intervención buscaba evitar mayores riesgos para la seguridad ciudadana.
“El conductor causó una serie de incidentes de tránsito, incluyendo el atropello de al menos cuatro personas, lo que representó una amenaza letal e inminente para la integridad de los transeúntes. Ante su negativa a detenerse, los agentes se vieron obligados a hacer uso de sus armas de fuego”, explicó el oficial.

Personas atropelladas
Como resultado del operativo, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintas casas de salud. Una persona falleció. “La víctima no registraba antecedentes penales”, agregó el jefe policial.
El fallecido fue identificado como Édison Antonio Díaz Rodríguez, de 44 años, quien conducía el vehículo, un Jetour X70 Plus. Según sus familiares, era un empresario que regresaba a casa luego de asistir a un evento social. Aseguran que no se detuvo al ver a los uniformados por temor. “Él no era ningún delincuente. Venía de regreso a su casa. Tenía un negocio propio de alquiler de equipos, pancartas y todo lo relacionado con eventos. Era un empresario trabajador”, expresó su hermano.
En el lugar del suceso, personal de Criminalística recogió nueve vainas percutidas de calibre 9 milímetros. El vehículo presentaba al menos 80 orificios compatibles con el paso de proyectiles de arma de fuego, además de varios impactos en los aros de las llantas. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!