SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

De condenado a muerte por 28 años, a votar por primera vez en Estados Unidos

Luego de más de 30 años preso por un asesinato que no cometió, y de ser condenado a muerte, Anthony Ray restituyó su derecho a votar y lo hizo

Anthony Ray Hilton TRUE JUSTICE-ELECCIONES ESTADOS UNIDOS
Imagen de Anthony Ray Hilton tras votar en las elecciones de Estados Unidos.Twitter

Se llama Anthony Ray Hilton, tiene 64 años de edad y votó por primera vez en Estados Unidos en unas elecciones generales. Sin embargo, esto no es lo más llamativo en su vida, considerando que muchos estadounidenses no votan, sino que sufragó luego de pasar 28 años en el corredor de la muerte, esperando el fin de su vida, por un crimen que no cometió.

Ray Hilton fue condenado a muerte de manera injusta, al atribuírsele el asesinato de dos personas en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) en 1985.

La historia de Anthony Ray Hinton incluso ha llegado a las pantallas gracias a HBO y su documental "True Justice". Refleja el caso de miles de ciudadanos estadounidenses que están presos y condenados a muerte de manejra injusta. Si bien estuvo condenado 28 años, vivió más de 30 años en prisión, sin libertad.

novio-infiel-descubren-video-tiktok

¡A novio infiel lo traicionaron los reflejos de sus gafas! Lo mandaron a volar

Leer más

El hombre fue liberado en 2015, pero no pudo votar en las elecciones de 2016, ganadas por Donald Trump. En 2018, gracias a un cambio en la ley de Alabama, el exdetenido recuperó uno de sus derechos civiles como ciudadano de Estados Unidos: el derecho a votar en elecciones.

"No se conoce la libertad hasta que se pierde ", dijo Anthony Ray al diario The Washington Post. "Estar en prisión por más de 30 años me hizo darme cuenta de la importancia de votar. Al no votar, permites que la gente se siente al volante y te oprima aún más" , continuó.

Anthony Ray Hilton dedicó su deber cívico a sus padres. "Para mí, este fue un día de libertad dedicado a ellos y a todas las personas que han sido linchadas, oprimidas, intimidadas o privadas de sus derechos electorales", declaró el día de las elecciones en Estados Unidos.

TRUMP

'Tírate un paso' con Trump, el nuevo reto de Tik Tok

Leer más

En el juicio, el estadounidense fue condenado, a los 29 años de edad, por un arma que pertenecía a su madre. Muchos años después, una opinión firmada por diversos expertos en balística concluyó que las balas empleadas en el crimen por el que se le condenó eran incompatibles con el arma de fuego . Así, se celebró un nuevo juicio que finalizó con la absolución de Anthony Ray Hilton.