SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Árbol de 25 metros cayó sobre una casa debido a la lluvia

Vecinos temen que otros dos arbustos caigan y afecten a otros inmuebles. Personal municipal llegó al lugar para atender la emergencia

En Guayacanes cayó un árbol grande.
En Guayacanes cayó un árbol grande.Álex Lima

La caída de un árbol de más 25 metros de altura "paniqueó" a los habitantes de la quinta etapa de la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

(Lee también: Heroico rescate en Guayaquil: Salvan a un perro atrapado en una zanja en Mucho Lote 1)

El enorme arbusto cedió y cayó sobre el techo de una casa de una planta, causando daños materiales. Ocurrió a las 16:00 de este martes 20 de febrero.

"Afortunadamente solo fueron daños en la casa y no hubo personas afectadas. Sin embargo, tenemos miedo de que otros dos árboles, del mismo tamaño caigan y esta vez las consecuencias sean peores, pedimos ayuda", manifestó una moradora.

Cables e inmuebles resultaron afectados.
Cables e inmuebles resultaron afectados.Álex Lima

Los arbustos están plantados en el interior de un parque de esta localidad y tienen más de 30 años.

Personal del Municipio de Guayaquil llegó al lugar para atender la emergencia y ayudar a retirar el tronco y las ramas que cayeron sobre la casa y dejaron por varias horas sin luz el sector.

Un colaborador del Cabildo indicó que en las últimas 72 horas, solo en el Puerto Principal, han caído 16 árboles y que varios de ellos han dejado daños materiales que, según él, serán cubiertos por el Municipio.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Zoila Montes

Guayaquil: El milagro que salvó a una mujer y a su familia de morir ahogados en su propia casa

Leer más