SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Fieles católicos renovaron su fe en la procesión de Jesús del Gran Poder

En la caminata se realizó la dramatización del Vía Crucis y Pasión de Cristo. El acto marcó el inicio de la Semana Santa

JESUS DEL GRAN PODER
La fe católica se volcó a las calles de GuayaquilCarlos Klinger

Miles de fieles católicos recorrieron las calles del centro de Guayaquil durante la procesión Jesús del Gran Poder, realizada la tarde de este domingo 24 de marzo.

La celebración se realizó a propósito del Domingo de Ramos, el cual marca el inicio de la Semana Santa, la máxima festividad religiosa de la fe católica.

RELACIONADAS

La caminata inicio en la iglesia San Francisco (9 de Octubre y Pedro Carbo), avanzó por las calles Baquerizo Moreno, Alejo Lascano, Lorenzo de Garaycoa, 10 de Agosto, Chimborazo y finalmente volvió al punto de partida.

DOMINGO DE RAMOS
El domingo de ramos le da el inicio a la Semana Santa/ Carlos Klinger

Durante el recorrido, los fieles llevaban consigo ramos, velas y figuras religiosas. Algunos creyentes, como el septuagenario Luis Zumba, indicó que acompaña la figura de Jesús todos los años para renovar su fe y como agradeciendo por las "bendiciones recibidas".

En la procesión de realizó la dramatización del Vía Crucis, en el cual participaron penitentes cargando maderos y cruces, mientras otros creyentes disfrazados de soldados romanos recreaban los maltratos sufridos por Jesús durante su traslado a su crucifixión.

Asimismo, se realizaron alabanzas y cantos religiosos a lo largo de la caminata. Los actos católicos continuarán durante toda la semana y terminarán el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

panfleto

Playas: La amenaza que hallaron junto a un cadáver

Leer más