SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hospital de Portoviejo quedó a oscuras luego de conato de incendio

El fuego se registró en el área de generadores. Varios pacientes fueron evacuados tras apagarse la energía eléctrica en las instalaciones.

hospital
La emergencia causó preocupación en pacientes, familares y personal médico.Alejandro Giler

El ingreso y salida de las ambulancias era constante. Decenas de familiares de pacientes del Hospital de Especialidades Portoviejo, en la provincia de Manabí, llegaron hasta las afueras alertados por lo ocurrido.

Todo empezó pasada las 18:00 del lunes 5 de julio. Un conato de incendio se generó en el área de máquinas de la casa de salud. El humo empezó a ganar altura y causó preocupación.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, explicó que todo se produjo en un tablero donde se conectan los 10 generadores que operan en la casa de salud.

"Por prudencia se decidió apagarse todo. Se activó el plan de emergencia hospitalario para que se pueda generar la evacuación de los pacientes", dijo el funcionario.

Luego de quedar a oscuras, desde el Hospital un importante número de pacientes fueron evacuados y trasladados a diferentes casas de salud de la red pública.

Entre las imágenes que llamó la atención, estuvo una termocuna cargada en una camioneta. Al ser consultado por ese procedimiento, Núñez dijo que se iba a investigar las causas.

"Todo se mantiene en los plazos y tiempos establecidos. Que exista tranquilidad para los familiares de los pacientes, todas las ambulancias están llegando para hacer las derivaciones", destacó.

La autoridad dijo que este martes se generaría un informe con las causas del conato y los procedimientos realizados tras lq emergencia.

vacuna

Ofertaban vacunas falsas contra la COVID-19

Leer más