Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial. El hombre devolvió el maletín a cambio de un trabajo estable.Pixabay

Encontró un maletín con medio millón de dólares... ¡y lo devolvió!

El hombre vive de ’cachuelos. Cuando encontró el maletín lleno de dinero estaba nervioso y no sabía qué hacer.

A sus 39 años, un hombre tuvo la oportunidad de convertirse en millonario al encontrarse en la calle un maletín cargado de dinero. El suceso ocurrió en la localidad de Entre Ríos, Argentina.

José Sánchez vive con su esposa y dos pequeñas hijas y trabaja en diferentes ’cachuelos’ como albañil, pintor y panadero. Mientras iba por la calle, vio a un hombre discutiendo por teléfono celular mientras bajaba de una camioneta; este portaba un maletín en la mano que olvidó cuando se subió de nuevo al vehículo para irse, narra Infobae.

Entonces Sánchez se acercó, tomó el bolso y al abrirlo se llevó una gran sorpresa: adentro había muchos billetes, que luego supo, ascendían a medio millón de dólares.

Al ver la cantidad de dinero, se asustó y llamó a la Policía, pero no pudo comunicarse con nadie.

Entonces tuvo la idea de llamar a una radio local que siempre escucha, con el fin de que lo ayuden a encontrar al propietario del maletín. Sin embargo, mientras caminaba hacia la emisora vio pasar el vehículo y reconoció al dueño y, sin pensarlo dos veces, se le acercó a decirle: ”Esto es suyo”.

“Me agradeció un montón. A pesar de ser un empresario, supo comprender por qué yo estaba tan nervioso. Enseguida metió la mano para darme algo y no quise. Pero me dijo ‘esto no se va a quedar así’ y me pidió mi número y mi dirección”, relató José para un medio local.

El hombre agregó que cuando abrió el maletín dio un suspiro al cielo y dijo “Dios, no me recompenses así, dame trabajo nada más”.

En la noche, José recibió el llamado del empresario que recuperó su dinero, para agradecerle y ofrecerle un millón de pesos o una casa como recompensa, pero él rechazó ambas ofertas.

“Me contó que el dinero era para comprar unas termas y me dijo si quería ir a trabajar como encargado. Eso sí se lo voy a aceptar, porque por lo menos voy a tener un trabajo en blanco”, contó.