Exclusivo
Actualidad

Algunos de los lugares más visitados cada año por los turistas en París también serán escenario de algunas de las pruebas olímpicas.Reuters

París será la sede de los Juegos Olímpicos 2024

Fue uno de los grandes argumentos en su campaña olímpica: con instalaciones como el Stade de France, Roland Garros, Bercy, el Arena-92, Jean Bouin y el Parque de los Príncipes, París tiene construidas el 95% de las infraestructuras necesarias para organizar los Juegos de 2014.

Desde la Isla de Saint Denis, que albergará la futura Villa Olímpica, al pabellón de Bercy, muchas de las sedes de la competición estarán situadas a lo largo del Sena, el río que atraviesa la ciudad y que será descontaminado para la ocasión, con el fin de albergar las pruebas de natación en aguas abiertas.

Algunos de los lugares más visitados cada año por los turistas en París también serán escenario de algunas de las pruebas olímpicas, como el Campo de Marte, la Explanada de los Inválidos, el Grand Palais o los Campos Elíseos, donde finalizará la prueba de ciclismo en ruta.

El proyecto parisino hace caduco “el concepto histórico de Parque Olímpico, que de golpe se puede aplicar al conjunto de la ciudad gracias a la proximidad de las sedes”, se felicitó el jefe de la candidatura París-2024 Tony Estanguet durante una visita de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado mes de mayo.

Pese a tener buena parte del trabajo avanzado, París deberá gastar unos 3.000 millones de dólares para renovar o construir algunas de las sedes, de los que la mitad se invertirán en la Villa Olímpica.