SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Persecución que finalizó por la Terminal Terrestre se habría extendido más de 7 kilómetros

Un vehículo negro fue acorralado en la avenida Benjamín Rosales, luego de que huyera desde Durán. En su interior movilizaban 17 costales con droga

Los dos sospechosos abandonaron el carro en el que se movilizaban en la mitad de la avenida y salieron ‘soplados’.
Los dos sospechosos abandonaron el carro en el que se movilizaban en la mitad de la avenida y salieron ‘soplados’.Captura de pantalla

No era atentado terrorista, ni un ataque de sacapintas como inicialmente se reportó en redes sociales. Fue una persecución que terminó con dos personas detenidas, balas en el piso, droga incautada, un sospechoso ‘chanfle’ y un carro ‘tubo abajo’.

La tranquilidad con la que laboraba Matías (nombre protegido) despachando combustible en una gasolinera de la avenida Benjamín Rosales, frente a la terminal terrestre de Guayaquil, al norte, fue interrumpida cuando escuchó detonaciones de arma de fuego de un momento a otro.

Los asesinos abrieron una ráfaga de disparos en contra de los dos sujetos.

El Oro: Atentado al estilo sicariato dejó dos muertos en Pasaje

Leer más

“Todos nos asustamos. Los clientes corrían, había unos que gritaban, pero nadie sabía qué hacer”, comentó. Sin embargo, abrió bien los ojos observando los detalles de aquello que tanto asustó a los ciudadanos a las 09:30 de este sábado 5 de agosto.

Él estuvo presente en el momento en que agentes de la Policía Nacional dispararon hacia los neumáticos de un carro Grand Vitara SZ negro, con placa PCK-8455, para parar su marcha. Este automotor, según los uniformados, habría huido de una alerta de detenerse en la avenida Nicolás Lapentti, en el cantón Durán, minutos antes de que fuera interceptado en el norte de la urbe porteña.

Lee más: Guayaquil: juez declara ilegal la detención de director de la Penitenciaría

En videos difundidos en redes sociales se observa la ‘hazaña hollywoodense’ que pretendían realizar los dos ocupantes del automóvil negro.

Primero, avanzaron a gran velocidad por la avenida Benjamín Rosales a pesar del tráfico usual de la zona. En esta maniobra esquivaban a los otros vehículos, mientras eran perseguidos por cuatro motocicletas con uniformados a bordo. ¡Como un gusanito en fiestas patronales!

El menor tuvo complicaciones y luego falleció.

Los Ríos: Menor fallece luego de que lo hubieran golpeado

Leer más

Luego, una luz roja y, según Matías, una bala ‘frenaron’ el escape. Al llegar al semáforo, los dos hombres que viajaban en el carro se bajaron para correr de los policías, mientras uno de ellos disparó hacia los ‘cauchos’ intentando evitar que avancen más. “Dispararon al aire y hacia las llantas y se armó el relajo”, contó el testigo.

Uno de los detenidos fue neutralizado cuando huía a pie. Corrió hacia el otro lado de la vía.
Uno de los detenidos fue neutralizado cuando huía a pie. Corrió hacia el otro lado de la vía.Cortesía

No obstante, el general Willian Villarroel, jefe policial de la Zona 8, explicó que los agentes reaccionaron con sus armas de dotación luego de notar que uno de los perseguidos pretendía usar en su contra un revólver de calibre 9 milímetros, el cual consta como evidencia.

Lee también: Guayaquil: Un joven fue baleado mientras compraba salchipapa

Tras bajarse del carro, los tipos intentaron huir a pie. Uno de los detenidos huyó hacia la acera paralela. Cruzó todos los carriles de la transitada vía y, al llegar a la acera, fue alcanzado por un policía que corría hacia él.

Finalmente, los dos sospechosos fueron detenidos en el sitio. La institución del orden confirmó que uno de ellos se encontraría estable después del enfrentamiento. Sin embargo, el otro “está a la espera del certificado médico”.

El hombre se quitó la vida luego de varios días de haber matado a su mujer.

Ambato: Hombre que apuñaló a la mujer frente a su hijo murió envenenado

Leer más

Cargaditos de coca

Otra de las ‘sorpresas’ saltó al revisar el vehículo. En este, según el general Villarroel, movilizaban 17 costales, repartidos entre el asiento trasero y la cajuela, con 414 bloques de droga. Una fuente informó que se trataría de cocaína.

Los costales negros en los que guardaban la droga estaban repartidos entre la cajuela y el asiento trasero.
Los costales negros en los que guardaban la droga estaban repartidos entre la cajuela y el asiento trasero.Cortesía

El trabajador de la estación de servicios, luego de una hora, seguía asombrado por lo sucedido. Había más de 30 agentes en motocicletas y seis patrulleros en la calle.

La Policía Nacional indicó que una persona que no estaba involucrada en el hecho fue aprehendida, por ser supuestamente uno de los sujetos que se ‘turqueaban’ en el carro. Pero se trataría de un ciudadano que acudió al escuchar las detonaciones y luego fue desvinculado al repasar los registros de las cámaras de seguridad.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!