Exclusivo
Actualidad

Quito: lo contratan para llevar unos muebles y en el camino le roban la camioneta
Esta sería una nueva modalidad que estaría ocurriendo en el sector de San Roque de donde saldrían los delincuentes con sus víctimas. ¿Cómo ocurrió?
El conductor de una camioneta recién comprada fue víctima de un violento asalto en el sector de Conocoto, en el valle de Los Chillos, al suroriente de Quito. El hecho ocurrió cuando el ciudadano realizaba una carrera desde el mercado de San Roque hacia el puente 3, transportando muebles en su camioneta 4x4 Great Wall modelo 2026.
Los implicados salieron de San Roque
La víctima contó a la Policía que transportaba a dos pasajeros con vestimenta oscura, quienes le pidieron la carrera hacia el Valle de Los Chillos. Luego de cruzar la autopista General Rumiñahui y llegar hasta la calle Nela Martínez, notó que un vehículo Aveo rojo, sin placas, bloqueaba el paso. Esto le pareció raro y sintió que algo malo iba a suceder.
Fue entonces cuando los supuestos pasajeros lo agredieron e intentaron quitarle la camioneta por la fuerza. Durante el forcejeo, uno de los delincuentes realizó una detonación contra el suelo y golpearon con el arma de fuego en la cabeza de la víctima provocándole algunas heridas.
A pesar de la gravedad de la situación, Arroyo logró escapar de los delincuentes y pidió ayuda por teléfono a la central de emergencia ECU-911, mientras los moradores del sector, al ver el atraco activaron las alarmas comunitarias. Un ciudadano lo auxilió en otro vehículo y lo trasladó hasta el sector de El Trébol donde denunciaron del hecho a unos agentes que iban en un patrullero.
Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y los paramédicos de dicha entidad atendieron a la víctima y lo llevó de urgencia al hospital Enrique Garcés, en el sur de la capital, donde fue ingresado en compañía de su esposa. Según el reporte policial, su estado de salud es estable y se espera el parte médico oficial para conocer dónde tuvo heridas.
(Te puede interesar: Caso de abuso sexual en colegio de Quito llega a la Fiscalía: ¿Qué sucedió?)
El caso quedó en manos de la Policía Judicial, mientras se investiga la identidad y paradero de los agresores. Al momento, no se han reportado detenciones ni se ha recuperado el vehículo robado. Este caso tendría similitud a otros que se estarían registrando en el norte de la capital en el que bajo la misma modalidad estarían atacando a sus víctimas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!