Exclusivo
Actualidad

El accidente ocurrió tres días después de que un ciudadano alertara el riesgo.Imágenes de @BomberosQuito y usuario de X

Quito | Dos jóvenes heridas tras salir expulsadas de juego mecánico: Y sí hubo alerta

La noche de diversión terminó en emergencia médica. Las víctimas, de 17 y 20 años, fueron trasladadas a una casa de salud. Estos son los datos

Una situación que pudo evitarse terminó convirtiéndose en una escena de emergencia en el centro norte de Quito. Dos mujeres, de 17 y 20 años, resultaron heridas la noche del viernes 27 de junio de 2025, luego de ser expulsadas de un juego mecánico conocido como tagadá, instalado en el sector de La Vicentina.

(Te invitamos a leer: Líder de la banda de los Rolex en Quito fue abatido: Así fue la persecución policial)

El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 en la intersección de las calles Gonzalo González y Pablo Guevara, zona donde residentes del barrio San Pablo (Vicentina Baja) habían advertido días atrás sobre la instalación informal de juegos mecánicos en plena vereda y calle, señalando que en años anteriores ya se habían registrado accidentes.

Así fue el impacto que sufrieron las jóvenes expulsadas del tagadá

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Quito, ambas jóvenes cayeron violentamente al suelo durante el funcionamiento del juego. Tras el incidente, fueron atendidas por paramédicos que diagnosticaron traumatismos craneoencefálicos leves. Posteriormente, fueron trasladadas a casas de salud para recibir atención especializada. Su estado de salud se reporta como estable.

(Además: Custodios de alias Fito no estaban en el búnker subterráneo: ¿Dónde los encontraron?)

Al sitio acudieron 13 efectivos de bomberos y cuatro unidades de emergencia, entre ambulancias y vehículos de rescate. También se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), para iniciar las investigaciones del caso y verificar si los juegos mecánicos contaban con las condiciones técnicas mínimas y permisos legales para operar.

Vecinos ya habían advertido el peligro de los juegos mecánicos

El 24 de junio, solo tres días antes del accidente, un residente alertó en redes sociales sobre la instalación de estos juegos en plena vía pública. En su publicación, dirigida a las autoridades locales y cuerpos de control, pedía una inspección urgente debido a antecedentes de accidentes, contaminación auditiva y condiciones que generaban inseguridad en la zona.

Tras la desgracia, el mismo residente reclamó a una institución que había respondido su publicación. Lamentó la falta de atención oportuna a su requerimiento, pese a que había advertido que en la zona ya habían ocurrido accidentes: "Por qué m... no hicieron nada, hoy dos jóvenes heridos por usar esas máquinas. Hagan algo por la gente", cuestionó duramente. 

Investigación en curso

Las autoridades investigan si los responsables de los juegos mecánicos contaban con autorizaciones formales y si se realizaron inspecciones técnicas previas. En la zona, se conoció que la Agencia Metropolitana de Control tomaría acciones en caso de hallarse irregularidades, como falta de permisos o violaciones a normas de seguridad ciudadana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!