Exclusivo
Actualidad

Un hombre enviaba mensajes amenazando a un joven, quien reside en Cochapamba, norte de Quito.Referencial (Generado por IA)

Quito | Un hombre libre pese a acosar a una adolescente

El caso se registró en Cochapamba, noroccidente de Quito. El sujeto confesó el delito, pero esto fue lo que dijo la Fiscalía. Le contamos

Una joven, de 15 años, fue víctima de un delito de intimidación sexual, en Cochapamba, noroccidente de Quito. Sin embargo, su agresor, de 25 años, está libre pese a haber confesado que él cometió este hecho.

Todo ocurrió durante el fin de semana cuando la madre de la víctima se contactó con el ECU-911 para denunciar lo ocurrido. Según el documento de la audiencia de flagrancia, un grupo de policías acudió al llamado e iniciaron con la investigación.

La mujer les explicó que un sujeto acosaba sexualmente a la menor de edad, a través de mensajes vía telefónica. Cuando los agentes indagaron, supieron que el implicado es cuñado de la víctima y residía en el mismo domicilio.

Los uniformados ingresaron con el permiso de los dueños y hallaron al tipo. Al momento de interrogarlo, él les confesó que había enviado mensajes intimidando a la joven y amenazándola con divulgar imágenes de ella.

(Además | San Miguel de los Bancos: Así fue la trágica historia de madre e hija venezolanas)

La decisión contra el implicado

La chica supuestamente mantuvo una relación sentimental con el implicado.Referencial (Generado por IA)

El motivo fue que el hombre y la chica habrían mantenido una relación sentimental durante un año. Pero, con el paso del tiempo, la muchacha no se sintió bien con la situación y decidió alejarse, se precisa en el documento.

Los policías capturaron al tipo y retuvieron los celulares de la víctima y del hombre, quien fue llevado a la Unidad de Flagrancia de la avenida Patria, norte de Quito. Se abrió un proceso por el delito de intimidación.

Cuando se inició la diligencia, la Fiscalía advirtió que no se pudieron revisar los teléfonos, por lo que decidió no formular cargos porque no contaba con los elementos de convicción suficientes. Eso motivó a que el caso quedara en indagación previa.

Lo único que se exigió en la audiencia fue que el tipo no se acercara a la joven y abandonara el domicilio donde fue localizado. Una vez que se conoció que no habría un proceso en firme, se dispuso la inmediata libertad del individuo, quien tiene registrado su domicilio en la vía a Muyuna, en la provincia de Napo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!