SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rafael Correa: esta fue su reacción tras el triunfo de Daniel Noboa

"Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria", fue parte del mensaje en Twitter del exmandatario

5833199
Rafael Correa se pronunció ante los resultados que dan como ganador a Daniel Noboaarchivo / extra

Con más del 97 % de actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Daniel Noboa es el presidente electo del Ecuador (51,98 %), luego de derrotar a su contrincante Luisa González (48,02 %), quien era la carta del correísmo para ganar las elecciones anticipadas del domingo 15 de octubre.

Te puede interesar: Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador: "Hicimos historia juntos"

Noboa, hijo del poderoso empresario Álvaro Noboa Pontón, ha recibido varias felicitaciones de algunos presidentes latinoamericanos y autoridades locales. Por ejemplo, Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, lo felicitó por el triunfo y dijo que dude en contar con ellos.

Asimismo, Daniel Noboa, próximo a sentarse en Carondelet, recibió las felicitaciones de Gustavo Petro, presidente de Colombia y Manuel López Obrador, mandatario de México; además, Cancillerías de Argentina, Brasil y otros países transmitieron su afecto al presidente más joven de la historia del Ecuador.

Incluso, su contrincante Luisa González reconoció su derrota ante el joven empresario y lo felicitó, no sin antes recordarle las promesas que hizo en campaña y que estarán de 'ojo seco' para que él las cumpla.

Sin embargo, el líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) con un contundente mensaje: "Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria", declaración que ha tenido comentarios buenos y no tan buenos. 

Además, el 'Mashi' sigue culpando al expresidente Lenín Moreno del debacle del partido. "La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana".

Daniel Noboa

Daniel Noboa: El Presidente que es amigo del Chito Vera y tío de Leonardo Campana

Leer más

En tanto, Daniel Noboa fue escueto en sus declaraciones luego de conocerse los resultados preliminares del CNE. "Hicimos historia juntos", dijo Noboa, y alabó el trabajo de su rival y le auguró un buen futuro político porque la ve "como una figura política que tiene mucho camino por andar".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!