SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sin respuesta oficial por polémico video de hombres teniendo relaciones en baño público

Varios usuarios tienen la teoría de que este acto forma parte de una práctica llamada 'cruising', la cual es relacionada con la comunidad LGBTI

Captura de pantalla de la actividad sexual en un baño público.
[MISSING]binding.image.descriptionArchivo

Un video que expone a dos hombres que habrían tenido relaciones sexuales dentro de un baño público, en Guayaquil, se virilazó la mañana de ayer a través de redes sociales. La grabación, que ha generado conmoción, se habría realizado en las instalaciones del turístico Malecón 2000.

(Lea también: La cuencana que murió en un accidente de tránsito en Chiapas, México)

En el clip se escuchan gemidos mientras una persona registra el acto desde el suelo, a través del espacio que hay debajo de la puerta de uno de los cubículos donde se encontraban los protagonistas.

En las imágenes, además, se observa que los implicados estaban en baños distintos, pero lograron ‘cuerpear’ a través de los amplios espacios que hay entre estos. En las redes sociales hubo comentarios críticos hacia los involucrados, argumentando que el lugar es un sitio turístico frecuentado por personas de todas las edades.

Captura del momento en que la pareja fue captada teniendo intimidad en el baño.
Captura del momento en que la pareja fue captada teniendo intimidad en el baño.Internet
  • Una teoría internauta

Otros usuarios, en cambio, apuntaban a que el acto cometido sería una práctica sexual conocida como cruising, que está en tendencia entre los jóvenes.

Según el portal Men’s Health, el “cruising es el nombre de una práctica sexual (...) que consiste en tener sexo en lugares públicos como parques, bosques, playas, baños públicos, estaciones y lugares solitarios en general”.

Esta ‘moda’ también es conocida porque las parejas suelen acordar encuentros a través de aplicaciones de citas de manera anónima, llegando a verse por primera vez solo para concretar el ‘cuerpeo’.

Aunque tener relaciones sexuales en espacios públicos no está tipificado como un delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), podría conllevar una sanción administrativa por parte del lugar en el que se produjo el incidente.

(No te pierdas: Se reabre debate por nuevo caso: ¿Multas por relaciones íntimas en el espacio público?)

Hasta el cierre de esta publicación, no existía una confirmación oficial de que el hecho se hubiera registrado o no en el Malecón 2000, como se ha asegurado en redes sociales. EXTRA buscó un pronunciamiento del Municipio de Guayaquil desde el mediodía de ayer. Personal de la entidad se limitó a responder que aún se encontraban “a la espera de enviar un comunicado”.

  • El antecedente

Este tipo de incidentes de actividad sexual en lugares públicos, en Guayaquil, no son aislados, ya que existen situaciones anteriores que se han difundido y han quedado ‘archivadas’ como evidencia en las diferentes plataformas sociales.

Uno de estos casos ocurrió en marzo de 2022, cuando una pareja estaba teniendo intimidad en su vehículo, pero en un espacio público. Otro suceso, probablemente uno de los que más ha llamado la atención, fue el acontecido en julio de 2023, en el denominado ‘Aeropalo’, cuando una pareja decidió tener sexo en una de las cabinas en movimiento de la Aerovía. El hecho quedó registrado en un video que fue difundido por uno de los colaboradores de ese transporte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Karely ruiz

Karely Ruiz y la polémica viral: ¿Quién es el fan que se la tatuó y grabó video con ella?

Leer más