Exclusivo
Actualidad

Familiares de Erwin Crespín Mejía llegaron a la morgue a retirar su cuerpo.CHRISTIAN VINUEZA

Socio Vivienda, otra vez escenario de crimenes: ¿quiénes son las víctimas?

Los dos hombres baleados conversaban cuando fueron atacados. Hay un detenido y estos son sus antecedentes penales

Uno de los sospechosos de ejecutar el doble crimen ocurrido la tarde del martes 29 de abril en Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil, fue capturado tras una persecución policial en el mismo sector, considerado uno de los más peligrosos del distrito Nueva Prosperina.

(Te invitamos a leer: Hallan muerto a menor que se lanzó al estero en Guayaquil: familia habla en exclusiva)

Esta jurisdicción, perteneciente a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), registra el mayor número de crímenes en el país. En lo que va del año, han sido asesinadas 292 personas, 215 más que en el mismo periodo del 2024.

Solo uno tenía antecedentes penales

Las víctimas mortales del reciente hecho violento fueron identificadas como Erwin César Crespín Mejía, de 34 años, y Luis Ángel Apolinario Cedeño, de 39.

Familiares de Crespín afirmaron que no tenía antecedentes penales y que trabajaba como cangrejero.

“Desconocemos el motivo del crimen de mi familiar y su vecino. Pese a los operativos de la Policía y los militares, el sector sigue siendo peligroso. Hay crímenes, robos y extorsiones por la lucha entre bandas. Mi familiar deja cuatro hijos pequeños que dependían de él. Conversaba con el vecino cuando les dispararon”, contó una allegada.

El tatuaje que el presunto sicario tiene en su cuerpo.CHRISTIAN VINUEZA

En los registros de la Función Judicial, Crespín no consta con procesos judiciales ni antecedentes penales.

Por su parte, Apolinario Cedeño sí registra causas penales: en 2004 por investigación y descubrimiento de infracciones, en 2011 por rapto y en 2019 por el delito de asociación ilícita.

Los cuerpos de ambas víctimas quedaron tendidos en la calzada, con múltiples impactos de bala. En la escena del crimen se recogieron cinco vainas percutidas y ocho cartuchos, todos calibre 9 milímetros.

El detenido por este hecho fue identificado como Alexis Pesantes Peñafiel, de 20 años. En su poder fueron halladas varias evidencias, entre ellas el arma de fuego que habría sido utilizada en el ataque, así como la ropa con la que presuntamente perpetró el hecho violento. (AEB)

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!