SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Temperatura Quito: ¿Cuánto tiempo durará la ola de calor en la ciudad?

Las autoridades meteorológicas y de salud piden a la ciudadanía a cuidarse ante el período de condiciones extremas

Quito
Vista de Quito, capital de Ecuador.Canva

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido una advertencia sobre la ola de calor que se espera afecte a Quito durante varios días, acompañada de niveles extremadamente altos de radiación ultravioleta (UV).

(Lee más: Quito: Se realizan inspecciones en la construcción donde murió un joven)

Según los pronósticos meteorológicos, las altas temperaturas diurnas se mantendrán en la capital hasta el 29 de enero de 2024. 

Se espera que las temperaturas alcancen los 27 grados Celsius hasta las 16:00 de ese día, lo que representa condiciones climáticas inusuales para esta época del año.

Además del calor intenso, se ha advertido sobre un índice extremadamente alto de radiación ultravioleta (UV), lo que aumenta el riesgo de quemaduras solares, daño ocular y otros problemas de salud relacionados con la exposición prolongada al sol.

(No te quedes sin leer: Las zonas de la capital que se encuentran en reparaciones viales)

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante estas condiciones climáticas. Entre ellas, permanecer en lugares frescos y bien ventilados durante las horas de mayor calor, usar ropa ligera y de manga larga y aplicar protector solar con un factor de protección alto (SPF 30 o superior), de preferencia, cada dos horas.

Además, es recomendable usar sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV, beber abundante agua para mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol buscando sombra cuando sea posible.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!

Muerte - Quito - Accidente

Quito: ¿Quién era el joven que murió luego de que le cayera un pedazo de concreto ?

Leer más