Exclusivo
Actualidad

Tomar fotos debajo de la falda es un delito sexual no penado por la ley en InglaterraFlickr

Upskirting, acoso sexual que acecha bajo tu falda

Si te descuidas te “anchetean”

Es un término que viene del ingles “up” (arriba) y “skirt” (Falda), se podría traducir como faldas arriba o levantando faldas.

Hoy en día muchas mujeres están siendo víctimas de este acto inmoral, ya que por medio de una cámara ya sea del celular o poniendo una mini cámara en la punta del zapato, los perpetradores toman fotos por debajo de la falda de una mujer desprevenida.

El caso que daría pie al boom mediático sería el de la joven inglesa, Gina Martin, quien se encontraba disfrutando de un concierto y unos hombres le tomaron una foto sin su consentimiento, este hecho fue denunciado a la policía en el acto. Pero su caso no prosperó debido a que en la foto no se muestra nada “gráfico” porque llevaba ropa interior. Y las leyes inglesas no castigan el Voyerismo.

“Las leyes del Voyerismo solo protegen a la víctima si está en un lugar privado como un probador. Yo estaba en un festival, un espacio público”. Menciona Martin en una entrevista al portal BBC.

Martin inicio una campaña junto Care-2, sitio online que es apoyado por activistas de varias causas, para que su caso fuera reabierto y hasta ahora lleva 62.289 firmas recolectadas. Esto para que se penalice el “upskirting” en su país.

“Esto sucede regularmente a tantas mujeres y al ejercer presión sobre la policía para perseguir también estamos con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional que se trata de un crimen”.