SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Velorio de un hombre terminó en incidente con la Policía

Sujetos ‘corrieron’ a policías en medio de disparos y juegos pirotécnicos. Los habitantes de Santa Lucía están atemorizados

Corrieron a policías en Santa Lucía
Los policías intentaron controlar a los asistentes al funeral.CAPTURA DE VÍDEO

Los videos que se hicieron virales son claves para que la Fiscalía de Santa Lucía, provincia de Guayas, identifique a los sujetos que sacaron corriendo a dos policías mientras se realizaba un funeral.

Los uniformados acudieron para tratar de controlar los disparos y el lanzamiento de juegos pirotécnicos durante el traslado de un féretro hasta el camposanto local.

Lee también: Taxista violador fue capturado en Colombia después de cinco años

La fuerte música de un disco móvil a bordo de una camioneta y los constantes disparos que se realizaron en la avenida principal de Santa Lucía, obligaron a más de 25 negocios a cerrar sus puertas, ya que una gran multitud acompañaba el funeral.

“No había garantías para seguir atendiendo al público, porque ni a los policías respetaron. Fue un milagro que estos sujetos no dañaran el patrullero”, recalcó José, propietario de una ferretería.

DE MIEDO

Estos incidentes, que quedaron grabados, mantienen en zozobra a todo el cantón de la Virgen de los Ojos, por lo que hasta ayer una decena de negocios de comidas y comercios de venta de electrodomésticos y de productos de primera necesidad no abrían sus puertas.

“Parecía el ‘oeste’: palos, piedras, botellas y balas para los policías. Ninguna autoridad pudo frenar la balacera”, contó Julia, quien reside en el centro del cantón.

El fallecido fue identificado como Mariano Lamilla, quien, según consta en la denuncia, fue interceptado por unos conocidos. Uno de ellos le propinó tres puñaladas en el estómago y el 1 de febrero falleció en un hospital de Guayaquil.

Estos sujetos robaban motos y supuestamente vincularon a la víctima con esos delitos y ese sería el móvil del asesinato. Su tío, quien puso la denuncia, dijo que Lamilla no tuvo nada que ver con eso.

El jefe del Distrito Policial de Daule, que comprende este cantón, hasta el cierre de esta edición no se pronunció sobre este caso. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!