Exclusivo
Buena Vida

¿Cómo funcionará el supermercado del futuro?

La empresa de comercio electrónico anunció la creación de un supermercado del futuro. Las compras que se hagan ahí se descontarán de la forma de pago registrada en Amazon.

Imagen Captura de pantalla 2016-12-06 a las (21795675)
Amazon presentó un video para explicar su app.Captura de pantalla

La tecnología cada vez avanza más rápido y ahora es el turno de las compras virtuales de supermercado. La compañía Amazon es la encargada de esta nueva innovación tecnológica y anunció el 5 de diciembre, su aplicación Amazon Go mediante un video en su canal de YouTube.

Amazon Go proporciona un código QR -un código de respuesta rápida o código de verificación- que funciona a manera de ‘escáner’ para ingresar al supermercado. Se debe tener una cuenta en Amazon porque el cargo monetario estará en la cuenta del usuario y también se encontrará ajuntado el correspondiente recibo.

Lo que integra la aplicación Amazon Go es una serie de algoritmos y un conjunto de sensores que permite identificar los productos que el usuario recoge o no del supermercado. La persona debe abrir en la aplicación de su teléfono el carrito de compras virtual y hacer una lista de lo que desea comprar, posteriormente mediante los sensores se marca lo que la persona recoge. Cuando ya tenga todos los productos de su lista puede salir sin ningún problema del supermercado sin tener que hacer fila en el cajero.

La aplicación de momento está disponible únicamente para los trabajadores de la compañía porque se encuentra a modo de prueba y cuenta con una tienda ubicada en Seattle, Washington, EE.UU. Pero la empresa espera que el supermercado del futuro logre extenderse a diversos lugares.