Exclusivo
Buena Vida

Esta es la historia de unos padres extraordinarios
EXTRA encontró dos historias que tienen un punto de encuentro: el cine. La primera familia utiliza tecnología y la segunda se apoya en cartón para entretener a sus hijos.
Los videos cortos en Internet son la sensación y más aun si los niños son los protagonistas ¿no es eso tierno? En la web, EXTRA encontró dos historias que tienen un punto de encuentro: el cine.
La primera familia utiliza tecnología y la segunda se apoya en cartón para entretener a sus hijos. Ellos son los protagonistas de las diferentes fotos y videos que suben a sus redes sociales para que el mundo se entretenga, comparta en sus perfiles y hasta -¿por qué no?- sienta ternura.
Los padres tienen arranques de creatividad para crear escenas de películas de superhéroes o de filmes de ciencia ficción tan populares entre todas las generaciones.
Action Movie Kid es una serie de acción web, con su canal de YouTube del mismo nombre, que tiene aproximadamente 705 000 suscriptores. Su creador, Daniel Hashimoto, tiene dos hijos. James, de 4 años, es el mayor. Con él recrea estas historias que parecen sacadas de una película de ciencia ficción o fantasía. Antes de proyectar esta idea familiar, Hashimoto trabajó en Dreamworks Animation y Walt Disney. En Dreamworks formó parte de la producción de ‘Kung Fu Panda 2’ y ‘Shrek’.
Daniel utiliza un programa de edición para colocar a su hijo en universos tan asombrosos como los hollywoodenses. Se lo puede ver en batallas contra monstruos o intentando volar como Iron Man y hasta como Elliott, el niño de E.T).
Pero la tecnología no es todo y menos a la hora de retar a la creatividad. Leon y Lilly Macki decidieron mudarse de casa tras ser padres primerisos. De Nueva Zelanda a Sidney, en Australia. Sin familia y amigos cerca, los Macki tuvieron la idea de producir escenas de películas en su casa, con tan solo un material sencillo: cartón.
Luego de la mudanza gran cantidad de cajas quedaron vacías y decidieron construir algo divertido con ellas. Así surgió Cardboard Box Office. Cada fin de semana comenzaron a autorretratarse con diferentes diseños hechos con cartón y otros materiales. ‘Star Wars’ y ‘El Náufrago’ han sido caracterizadas por estos ingeniosos esposos, en donde también usan la dulzura de Orson, su hijo, para convertirlo en una estrella de cine.
Los Macki muestran su trabajo en su blog. Tras el éxito también abrieron una cuenta en Facebook, donde reciben centenas de comentarios sobre tu trabajo.